COVID-19 acecha nuevamente a embarazadas, médicos piden que se vacunen

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cuatro embarazadas dieron positivo de COVID-19 en las últimas 48 horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula, y ya en días anteriores se han estado diagnosticando positivos por lo que los médicos recomiendan que se vacunen y refuercen medidas de bioseguridad.

El doctor Carlos Umaña, recordó a las señoras embarazadas que es fundamental “completar esquemas de vacunas, sin ningún temor la vacuna no es abortiva y no hay ninguna deformación del bebé, ni causan ningún trastorno”.

Una recomendación muy importante para las embarazadas es “abstenerse el 31 de asistir a eventos masivos”, indicó el galeno.

Seguidamente, insistió en que se deben reforzar las medidas de bioseguridad, no estar relajados y usar mascarilla a donde vayan.

Refirió que ya se han atendido las primeras cesáreas COVID positivo y se había advertido que “este bicho va por las embarazadas. Señora en estado de gestación no se confíe debe vacunarse y observar estrictamente las medidas de bioseguridad, no se exponga”, advirtió el doctor Umaña.

“No quiero causarles pánico a las embarazadas, pero es mi deber recordarles, porque aquí se les olvida que más de 100 murieron en la oleada anterior”, remarcó. 

El común denominador de los pacientes que requieren hospitalización es que no tienen su esquema completo de vacunación, por ello que el principal llamado es para que la población en general acuda a vacunarse.

Los especialistas coinciden que para enero del 2023 los casos de COVID se intensificaran debido a las reuniones de Navidad y fin de año, por lo que además hacen un llamado al gobierno para prepararse y para adquirir la vacuna bivalente.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.