“Honduras está lista para ustedes” resalta JOH a empresarios en Estados Unidos

0 583

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Nuestro país es una tierra de grandes oportunidades. Nuestro país ya está listo para ustedes. Es el momento de que vayan a Honduras, conozcan sus ventajas e inviertan con toda seguridad”. “Aprovechen estas oportunidades, no lleguen tarde porque otros pueden llegar más temprano”.

Esas fueron las palabras del presidente Juan Orlando Hernández para varios inversionistas locales, nacionales y extranjeros que se dieron cita hoy en la ciudad de Dallas para conocer las ventajas de invertir en Honduras.

A todos los empresarios que asistieron al evento se les presentó la oferta de inversión que tiene el país y que se resumió en una conferencia magistral denominada “Honduras is ready for you”.

“Nuestro país está listo para ustedes”, enfatizó el gobernante, quien esta semana visitó también Nueva York, donde de igual forma se reunió con ejecutivos de grandes empresas aglutinadas en el Consejo Empresarial de Estados Unidos (BCIU).

Hernández destacó que “el clima de seguridad de las personas y sus bienes ha mejorado sustancialmente” en Honduras.

“Hemos logrado reducciones muy importantes de la criminalidad al punto que recientemente el Índice Global de Paz reconoció a Honduras como el país de Mesoamérica que más ha avanzado” y “solo en nuestra Administración hemos mejorado 17 escalones”, afirmó.

En el ámbito económico destacó que se ha logrado poner la economía en orden, “Bajamos el déficit fiscal de 8 a menos de 3 puntos en relación al PIB y la economía está creciendo a un ritmo superior a 4 por ciento. nuestras exportaciones han crecido. Las reservas internacionales son las más altas que hemos tenido, dijo el mandatario hondureño.

Añadió que el crecimiento económico seguirá en ascenso porque con el programa Honduras 2020 se potenciarán seis áreas de la economía: turismo, maquila, manufactura intermedia, call center, agroindustria y vivienda social.

El presidente de Honduras destacó que, por su posición geográfica privilegiada, el país ofrece al inversionista oportunidades inigualables.

“Nuestro país está ubicado en el centro de las Américas, con acceso a los dos océanos, con una extensión territorial de un poco más de 112 mil kilómetros cuadrados. A solo dos horas en avión y tres días en barco de los Estados Unidos de América”, indicó.

Hernández también destacó el turismo, la maquila, la manufactura intermedia de autopartes, los call center, agroindustria y vivienda social.

“Contamos con más de 600 kilómetros de playa sobre el Caribe y una biodiversidad de las más ricas y abundantes del planeta”, dijo.

“Somos la nación centroamericana con la mayor población bilingüe de Centroamérica y ello nos convierte en el país que más crece en la industria de los call center, los back office centers y la producción de software especializado”, agregó.

Asimismo, recordó que Honduras es la cuna de la civilización maya, ubicándose en su territorio la ciudad de Copán, que fue el más importante centro de investigación científica hoy declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el caso de las Islas de la Bahía, además de sus extraordinarias playas, su oferta hotelera y la diversión extrema, los turistas pueden tener acceso al segundo arrecife vertical más importante del planeta. Por todo este potencial, la isla fue nominada entre los 25 sitios turísticos más atractivos del mundo.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.