Honduras en riesgo de crisis económica similar a la de Venezuela por atentados contra la inversión

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El politólogo Edgardo Rodríguez alerta sobre el riesgo que enfrenta Honduras de sumirse en una crisis económica similar a la de Venezuela, debido a lo que considera como atentados contra la inversión. Rodríguez destaca que la generación de riqueza proviene de la inversión, y al pelear con los empresarios, se corre el riesgo de agotar los recursos económicos del país.

Rodríguez señala que el Gobierno hondureño ha utilizado dinero de las reservas del Banco Central de Honduras (BCH) para gastos corrientes, lo cual, según él, no contribuye a la generación de riqueza sostenible.

En contraposición, el vicecanciller Gerardo Torres defiende la gestión económica del país, destacando que Honduras es la sexta economía que más creció en América Latina y la primera en distribuir la riqueza, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Torres destaca la inversión social y económica realizada por el Gobierno, destinando más de 5 mil millones de dólares directamente en áreas como desarrollo económico e inversión social.

El empresario Pedro Barquero, miembro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), advierte que el país no avanzará solo con inversión social y destaca la importancia de complementarla con inversión privada. Barquero hace un llamado al Gobierno para dialogar con empresarios y sindicatos y construir estrategias de empleo que impulsen el desarrollo económico.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.