Anuncian aumento en el precio de las tortillas

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Nacional Industrial de Tortilla, Carlos Cerna, informó hoy que en los próximos días se llevará a cabo un aumento de 10 centavos por tortilla en Honduras. Aunque las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico no han autorizado dicho incremento, Cerna argumenta que es necesario debido al alza en los costos de insumos como la harina y el gas doméstico.

Cerna explicó que, a causa de un aumento de 25 lempiras en el saco de harina, se consideró inicialmente un incremento en el precio de las tortillas. Sin embargo, la industria pudo absorber este costo sin afectar a los consumidores finales. Ahora, el presidente de la asociación señala la creciente tendencia en el precio del gas LPG como el motivo detrás del nuevo ajuste de 10 centavos por tortilla.

El dirigente de la industria destacó que el aumento no entrará en vigencia de inmediato, ya que están buscando un diálogo con las autoridades gubernamentales. Además, sugiere que un subsidio al gas LPG podría evitar este incremento en el precio de las tortillas.

Cerna también planteó la necesidad de estudiar el impacto de un posible aumento en el salario mínimo, ya que todos los trabajadores de la industria reciben el sueldo mínimo. Propone buscar soluciones para cubrir este gasto y evitar afectar aún más a los consumidores.

En relación con la variabilidad en el tamaño y precio de las tortillas en la capital hondureña, Cerna expresó la disposición de negociar una estandarización en grosor y tamaño. Asimismo, sugiere establecer un precio único de al menos 75 centavos por cada tortilla, buscando mayor equidad en el mercado.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.