Honduras en Conferencia sobre El Tráfico Ilegal de Vida Silvestre

0 203

Londres, Inglaterra.

En ocasión de la Conferencia de Londres sobre el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre que se llevo a cabo del 12 al 13 de febrero 2014, el Embajador de Honduras ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Iván Romero Martínez asistió al lanzamiento de la importante conferencia auspiciada por el Gobierno de Su Majestad llevándose a cabo la noche del miércoles 12 de febrero en el Museo de Historia Natural.

El evento fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido Sr. William Hague y el Ministro de Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales Sr. Owen Paterson, y fue una ocasión especial en la cual Su Alteza Real el Duque de Cambridge hizo un llamado a una causa y tema muy importante para la Familia Real.

El Ministro de Relaciones Exteriores William Hague oficializó el lanzamiento de la Conferencia dirigiéndose a una audiencia de 400 delegados solicitando se tome acción inmediata en salvar las especies silvestres más extraordinarias.

Rindiéndole homenaje al Príncipe Guillermo, Duque de Cambridge y a la Familia Real por su magnífico liderazgo y esfuerzos a través de los años de conservar la vida silvestre, el Ministro William Hague comunicó a la audiencia que “el mundo se encuentra al borde de una catástrofe de carácter global en la lucha contra el tráfico de la fauna silvestre; debiéndose prevenir la destrucción de las especies maravillosas como el tigre, elefante, rinoceronte y orangután. Con el poder de los seres humanos viene la responsabilidad de respetar otras vidas y conservar el ambiente y considerando que este es un problema creado indiscutiblemente por el hombre se tiene que encontrar la voluntad de encontrarle soluciones.”

Consecuente a las palabras del Ministro Hague el Príncipe Guillermo hizo una importante petición “de utilizar la influencia global para que colectivamente se ponga un paro al tráfico de productos ilegales de fauna silvestre que arriesgan la extinción de los elefantes, tigres y rinocerontes”. En anticipación de la importante conferencia que se llevaría a cabo el jueves 13 de febrero, el Príncipe William añadió “que el trafico de fauna silvestre es ahora el cuarto crimen transnacional más lucrativo después del tráfico de droga, armas y tráfico humano; calculado en un valor de $10-20 billones de dólares anuales.”

Dentro de los invitados a la conferencia se contó con la presencia de los Presidentes de Botsuana, Chad, Gabón y Tanzania, el Embajador de la Organización WildAid actor Jackie Chan, representantes de 46 países y 11 organizaciones internacionales.

El Embajador Romero-Martínez reiteró el compromiso de Honduras y en especial del nuevo Gobierno de apoyar y luchar a favor de este tipo de iniciativas a nivel mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.