Honduras Canta paraliza Sabá durante su decimosegunda gala

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sabá, Colón.

El proyecto presidencial Honduras Canta presentó el sábado durante su decimosegundo concierto desde Sabá, Colón, un espectáculo musical al que asistieron unas 15 mil personas y donde no hubo eliminación y todas las bandas pasaron directamente a la semifinal.

El campo de fútbol del instituto 4 de Septiembre de esta ciudad, localizada al noreste del país, acogió la gala más concurrida, hasta ahora, del proyecto surgido a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández.

Rolando Antonio Ruiz, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Sabá, Colón, indicó que la asistencia superó las expectativas proyectadas de 10 mil personas.
Organizadores de Honduras Canta indicaron por su parte que unas 15 mil personas llegaron al concierto, donde por primera vez no hubo banda expulsada, por lo que Kairos Selah y New Face, que estaban amenazadas de expulsión, continúan en la competencia.

El equipo de Honduras Canta también anunció que ninguna banda quedó sentenciada, sacando así de la línea de peligro a Et’nca y a 180 Worship, las bandas que fueron calificadas con las puntuaciones más bajas por Rui Prado, Eduardo Cedeño, Jireh Wilson, Víctor Prado (en sustitución de Shirley Paz) y Emec Cherefant.

Las seis bandas van a la semifinal con el reto del género musical folk rock en el próximo concierto, que tendrá como anfitrión a Et’nca de San Pedro Sula.

Un espectáculo bajo la lluvia

Acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales, la banda capitalina 180 Worship interpretó «Agente de cambio», de Esencia TP, en reto de reggae calipso, y con «Ojos perfectos», la segunda puesta en escena de la banda, que logró 37 puntos.

El segundo grupo que salió al escenario fue 9.14, de La Lima, que interpretó «Fiel y verdadero», de Matamba., y su canción inédita «De dónde soy»; el jurado dio 40 puntos a la banda musical.

New Face, de El Progreso, interpretó «No te rindas», de Cristafari, y «Sabes bien», de su autoría, logrando 41 puntos.

La representación de Macuelizo, Innovación, se ganó al público de Sabá con «I yours», de Jason Marz, interpretada por el menor de los Julio. El reto de la canción inédita fue ejecutado por don Julio con «Ellas». El jurado calificó con 48 el talento musical del grupo.

Los sampedranos de Et’nca interpretaron «Sentimiento original», de Gondwana, y «Verde», una canción inédita que inició con la invitación a plantar árboles y para lo cual los jóvenes entregaron plantas a un grupo de niños. La noche terminó con 37 puntos para los músicos.

El grupo local Kairos Selah interpretó «Cuán grande es Dios», de Cristafari, y un Popurrí Kairos con lo que se llevaron 49 puntos, la puntuación más alta de la noche.

Marlon Yasir Pastor, de 9 años, se recupera de problemas en las piernas luego de someterse a cirugías con ayuda del presidente Hernández y que el pasado 3 de febrero le dedicó la canción “Madrecita querida” a la Virgen de Suyapa, lo que emocionó a los miles de feligreses que abarrotaron la basílica durante la misa del día de la Patrona de Honduras.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.