Honduras amanece este lunes con incremento en los combustibles

0 367

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes 16 de septiembre, entraron en vigencia los nuevos precios de los derivados del petróleo, mismo que reflejan un incremento en el costo por galón, de los carburantes en bomba.

Lo anterior, pone fin a una serie de rebajas en las gasolinas, y los precios pasan en la gasolina superior de costar de 93.34 a 93.83 lempiras, con un incremento de 49 centavos.

Entretanto, la gasolina regular aumentará 69 centavos, de 84.59 pasa a 85.28 lempiras, el diésel subirá 76 centavos, de 79.41 a 80.17 lempiras siempre por galón.

El gas queroseno utilizado por familias de bajos recursos para cocinar se eleva en 49 centavos en su valor, de 61.81 pasa a 62.30 lempiras por galón y el ‘Gas Licuado’ de petróleo (LPG) de uso vehicular, reflejará una alza de 18 centavos, de 35.44 pasa a 35.62 lempiras por galón.

El aumento al precio interno de los carburantes tomó por sorpresa a la población que esperaba la séptima rebaja (semanal), incluso el presidente de la Coalición Patriótica para la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, indicó que la tendencia es estable.

El precio del petróleo bajó este fin de semana a 54.85 dólares el barril después de que parece volver con fuerza las preocupaciones de los inversores sobre una desaceleración de la economía mundial, lo que llevaría a una reducción de la demanda de crudo y se generen excedentes.

Los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en octubre prácticamente no variaron, quedando en 1.55 dólares el galón

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.