Con Premiación y homenajes finaliza el XX Torneo Internacional de Pesca Roatán 2019

0 1.144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una noche de cansancio, alegría y esfuerzo de los pescadores que participaron en el XX Torneo Internacional de Pesca, el comité organizador del gran evento anual de Islas de la Bahía clausuró con la premiación a los ganadores y reconocimiento a los pioneros del deporte isleño.

También, para dar a conocer de como inició el tradicional Torneo de Pesca Deportiva el capitán Truman Jones, explicó un poco de historia “este evento inició allá por los años 90 en Fantasy Island Hotel, había un gringo que estaba encargado de las cosas sociales del hotel y habló con nosotros y nos dijo todos ustedes son pescadores, porque no iniciar con un torneo de pesca”.

Continuó diciendo, que en ese entonces ellos le dijeron que, que podían pescar, por lo que él les dijo que podían pescar Billfish, Blue Marlin, Sail Fish. Asimismo, dijo que iniciaron con unos 16 barcos, sin muchas herramientas de pesca, además expresó que ya para el segundo torneo de pesca tuvieron a personajes como ser el presidente Rafael Callejas, Cristina de El Salvador, el presidente de Guatemala y el embajador de Estados Unidos.

Finalizó, diciendo que ya ahora el evento tiene un giro diferente después de estar en Fantasy Island hasta llegar a West End y tras 29 años de trabajo en el rubro pesquero se retiró con mucho orgullo de haber aportado con su trabajo a la historia de la isla.

También en la noche de clausura del evento, se homenajeo con un reconocimiento a los pioneros del rubro, dentro de los que destacan; Sonia McNab, Bob McNab, David Hensen McNab, John McNab entre otros personajes de la isla.

Donaciones

Como parte de la labor social y de los fondos recaudados, el evento regaló a diferentes a instituciones la cantidad de 50 mil lempiras, como ser; RBC Insular, Cattleya, Hospital de Roatán, Patronato de West End, BICCU y I am I was, sumando un total de 300 mil lempiras representando un porcentaje de los ingresos de participación en el torneo de pesca.

Troy Bodden alcalde de Utila

Igualmente, al evento internacional de pesca Roatán 2019, asistió el alcalde de Utila Troy Bodden, quien manifestó “este evento de gran magnitud ya como una tradición en la isla de Roatán y representa para los isleños un deporte que ha crecido fuerte en el país, en este año tuvimos la participación de 4 embarcaciones que vinieron desde Utila” indicó.

Cabe mencionar, que un total de 72 embarcaciones nacionales y extranjeras dieron el realce al XX Torneo Internacional de Pesca, dentro de las cuales destacó la participación de la fémina Crisela Williams de Utila, de la embarcación Red Lady y siendo su 2do año como ganadora de Lady Anglir la única mujer que atrapó un Anglir.

Crisela Williams

Dijo “agradezco a mi padre que me regaló desde los 3 años un cordel y desde ahí me gustó el pescar, hay muchas mujeres que no les gusta ensuciarse con pescado, pero para mí es u arte poder atrapar un pescado con vida, es algo bonito” detalló.

Por su parte, Ricardo Grabie capitán de la embarcación M&M ganador del primer Lugar en la categoría Bill Fish, representante de San Pedro Sula del club de Pesca del Caribe, invitó a la población “hemos participado y ganado, cada vez que sacamos un Marlin se nos agrandaba el pecho de la emoción, por lo que los invitamos a que vengan a Roatán a este evento tan grande y sobre todo sigan apoyando en incentivando a los niños que son el presente y futuro de este deporte”.

Ricardo de Grabie

En ese sentido, el capitán Samuel Arch ganador del primer lugar de la categoría de Rodeo exteriorizó “definitivamente crecí en la isla pescando con Albert Jackson, hemos recibido experiencia y sabiduría de como pescar, en los dos últimos años llevamos ganando en los segundos lugares, pero este logramos llegar al primero y eso nos motiva a participar el próximo año en la categoría Marlin” finalizó.

Y para cerrar con broche de oro, todos los ganadores aprovecharon la oportunidad para tomarse las respectivas fotos con sus compañeros de pesca, con sus respectivos trofeos y familias.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.