Honduras Actívate continuará promoviendo la salud

Tegucigalpa, Honduras

0 534

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Campo de Parada Martes será este domingo, 5 de febrero, el escenario de la trigésima segunda jornada de Honduras Actívate a partir de las 6:00 de la mañana.

El presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, continuará este año promoviendo la salud, la actividad física y el deporte a lo ancho y largo del país a través de Honduras Actívate.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS),  Rodolfo Peña dijo hoy en comparecencia ante la prensa que continuarán apoyando el programa presidencial Honduras Actívate por su importancia en la promoción de la salud.

“Lo más importante en esta actividad  es que de dónde viene la iniciativa… la iniciativa viene del más alto nivel  político de este país; ver a un señor presidente, y la autoridad máxima de este país, al frente, eso es realmente una experiencia única; lo hemos dicho en todos estos eventos no solo en el caso particular de la región, sino  en todas las Américas”, manifestó Peña.

“Por eso que nosotros saludamos, vamos acompañar y vamos a estar presentes (en Honduras Actívate), por el impacto que tiene en la salud de nuestra población”, expresó el representante de la OPS.

El funcionario internacional indicó que solo a través de la promoción se pueden lograr acciones de prevención para lograr el cambio en el estilo de vida de las personas, para estar libre de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, que tienen una estrecha vinculación con el alcohol, el tabaquismo y una mala alimentación.

Comienzo de tercera etapa

Iniciando la tercera etapa, el programa viene acompañado de iniciativas innovadoras que buscan calar en la conciencia de más personas para librarse de enfermedades prevenibles, lo que puede lograrse a través de un cambio en nuestro estilo de vida.

En este sentido la ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Christa Castro, invitó a la población a unirse al programa Honduras Actívate.

Explicó que en esta jornada, a través de las Ahorro Ferias el Lempirita,  los productores ofrecerán degustaciones de jugos naturales preparados con frutas y verduras recién cortadas.

Además de enseñar cómo prepararlas en casa, ellos pondrán a disposición estos productos a costos más bajos del mercado.

Por su parte el embajador de la Prevención Julio Núñez  expuso que como parte de las novedades se han incorporado al programa actividades culturales y artísticas, en las que grupos de adultos  y jóvenes elaboraran murales alusivos a actividades deportivas y al Honduras Actívate.

“Alguien de más de 60 años como yo, que cambió su vida a través de la actividad física, los invito a caminar, a correr, trotar,  andar en bicicleta, a lo que puedan hacer para sentirse formidables”, expresó Núñez.

Asimismo, refirió que en una reunión con la exdirectora de Deportes de Chile Natalia Risso, esta expresó su admiración por las repercusiones y el éxito  de Honduras Actívate durante el 2016, que no será menos en 2017.

Novedades y más diversión.

La trigésima segunda jornada deportiva ofrecerá testimonios de personas que, siguiendo el programa a través de la clínica Honduras Actívate, han cambiado física y emocionalmente su vida, mejorando su salud y su convivencia con las demás personas.

Los participantes podrán disfrutar de presentaciones musicales con artistas nacionales, como una forma de motivar a la juventud a exponer sus talentos.

Para los jóvenes amantes de fitness, que  presumen cuerpos  tonificados, también habrá competencia; los jueces serán todos los presentes en la jornada

Tratando de inducir a los pequeños la importancia de la actividad física desde temprana edad, se preparó  una jornada de zumba para niños que estará a cargo de Samuel Sander, un menor de 12 años que se ha preparado como instructor de baile.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.