Cónsules del TRICAMEX definen acciones a beneficio de la comunidad migrante en Chicago

Tegucigalpa, Honduras

0 552

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

Los Cónsules Generales de la República de El Salvador,  Guatemala,  Honduras y México en Chicago, Illinois (TRICAMEX), se reunieron recientemente para definir acciones conjuntas que se implementarán a beneficio de las respectivas comunidades migrantes, conforme a lo estipulado en Declaración Conjunta firmada el pasado 20 de diciembre de 2016.

Los representantes en Chicago del TRICAMEX, Carlos Jiménez Macías  Mexico, Patricia Maza-Pittsford, el Salvador, Karol Escalante, Honduras y Nelson Olivero, Guatemala, coincidieron en la importancia de llevar a cabo acciones concretas para la promoción, difusión y protección de los migrantes en el oeste del país del norte.

La Declaración viene a formalizar el grupo de apoyo integrado por los consulados de los cuatro países del TRICAMEX (Triángulo Norte de Centroamérica y México, TRICAMEX).

Durante el encuentro se concretó que se abrirá una plataforma común en redes sociales dirigida a las comunidades migrantes radicada en la región, la cual difundirá información sobre los cuatro Consulados Generales incluyendo direcciones y teléfonos de emergencia, que se anunciará próximamente.

Además acordaron mantener comunicación fluida y permanente para concretar las acciones que se están llevando a cabo como parte de este acuerdo, así como brindar servicios  de asesoría y protección a sus connacionales a través de talleres en la comunidad.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.