HEU rehabilitan a unos 14 mil pacientes al mes

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 14 mil pacientes con diversas dolencias causadas por traumas, accidentes y/o enfermedades, son atendidos al mes en el área de fisioterapia, en el área de rehabilitación del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La encargada de esta unidad, Claudia Melissa Juárez, médico especialista en rehabilitación del principal centro asistencial del país, manifestó que esta cifra es en atenciones de consulta externa y terapia de rehabilitación.

La doctora detalló que entre las patologías más comunes que se tratan están “fracturas, esguinces, parálisis faciales, de columna, de caderas, niños que tienen factores de riesgo y que se les da una estimulación temprana, más las interconsultas que vienen de las salas de los dos bloques tanto del Materno Infantil como del bloque médico quirúrgico”.

La fisioterapia, es una actividad que consiste en devolverle la habilidad motriz a las partes del cuerpo que han sido afectadas según la enfermedad y en una serie de ejercicios de rehabilitación y medicamentos para el fortalecimiento de los músculos y lograr la recuperación total de paciente.

“La mayoría de los pacientes que recibe fisioterapia son remitidos de medicina interna y ortopedia”, mencionó la especialista.

Agregó que muchos pacientes en actividades cotidianas se dañan la zona baja de la espalda, “muchas amas de casa llegan a la sala de rehabilitación por problemas de columna producto de la forma incorrecta al barrer, lavar los trastes y otras actividades que involucran esfuerzo físico extra en la parte lumbar”.

En la actualidad el área de fisioterapia se divide en terapia y gimnasio según la necesidad del paciente, al que se le da el tratamiento adecuado para cada necesidad.

Al menos siete técnicos fisioterapistas laboran en esta sala del HEU, quienes se encargan de devolverle la movilidad a los enfermos, con terapias que les realizan de manera temporal o permanente.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.