Abierta convocatoria a becas a través de la Fundacion Hondufuturo

0 204

Tegucigalpa, Honduras

la Fundación Hondufuturo abrió la convocatoria para que profesionales con excelencia académica puedan optar a becas en las mujeres universidades del mundo, con el objetivo de apoyar talentos hondureños e impulsar el desarrollo económico del país.

Hondufuturo es una iniciativa de empresarios hondureños encaminada a otorgar préstamos becas para que profesionales destacados puedan cursar sus post grados o doctorados en universidades de calidad mundial.

La convocatoria se abrió a partir del 15 de febrero hasta el 30 de abril y va dirigida a profesionales bilingües que estén en proceso o ya hayan sido admitidos en universidades extranjeras de primer nivel y que tengan la convicción de regresar a Honduras para contribuir con el desarrollo del país poniendo en práctica los conocimientos obtenidos.

Su presidente Camilo Atala aseguró que esta iniciativa, que impulsa la calidad educativa de los hondureños, es parte del compromiso que tienen las empresas donantes en construir un mejor futuro y una mejor calidad de vida para los hondureños.

“Tenemos la convicción de que este compromiso debe recorrer el país generando oportunidades para todos, por eso apostamos por el futuro y deseamos generar mejores condiciones educativas y laborales para los jóvenes hondureños”, manifestó Atala.

“Queremos mandar lo mejor de Honduras al mundo y queremos que lo mejor del mundo en Honduras y para eso nos comprometemos a tener un mejor país”, expresó a la vez que agradeció el esfuerzo conjunto de un grupo de empresas que se unen para luchar por una mejor educación superior.

La selección de los becarios estará bajo la responsabilidad de un Comité Académico, conformado por Luis Cosenza, Luis Zelaya, Mayra Falkc, Ian Walker, Octavio Sánchez y Humberto Cosenza. Todos profesionales del más alto nivel académico.

Para garantizar la transparencia en el proceso cada solicitante será identificado con un número a fin de evitar influencias y certificar que los seleccionados son los que tienen el mayor perfil académico.

Los alumnos seleccionados contarán con un financiamiento hasta de 25,000 dólares anuales por un periodo no mayor a dos años, por lo que el financiamiento máximo será de 50 mil dólares.

Para contrarrestar la “fuga de cerebros”, ofrecemos condonación de los créditos, hasta en un 50 %, a los que regresen al país dentro del primer año posterior a finalizar sus estudios.

Además dispensará un 50 % si los estudiantes estudiaron cualquier carrera diferente a Administración y Finanzas. Y un 10 por ciento adicional si el estudiante comparte su conocimiento a través de una labor docente por un periodo mínimo de un año.

El fondo inicial de Hondufuturo es de 90 millones de lempiras donados por Banco Ficohsa, CabCorp, BAC Honduras, Corporación Televicentro, Grupo Jaremar, Fundación Antonio Nasse, Grupo Karims, Cementos del Norte y Corporación Dinant.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.