Hernández socializa los pilares de ¡El cambio inició y debe continuar!

0 478

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández comenzó el proceso de socialización de la propuesta que dará vida a su Plan de Gobierno para un nuevo período de cuatro años.
Esta propuesta contiene siete pilares de El Cambio inició y debe continuar por Honduras!!
La propuesta causó gran receptividad en lo representantes de los diversos sectores de la zona norte y central del país, quienes expusieron sus puntos de vista al respecto.
La actividad se llevó a cabo en las ciudades de Comayagua y San Pedro Sula.
Los representantes de los pequeños y medianos agroindustriales, organizaciones no gubernamentales, cooperativistas, productores, academia entre otros, se sentaron para analizar la propuesta base de Hernández.
Los pilares planteados son: Innovar para crecer; acceso al crédito; Honduras como Plataforma Logística; Educación y Salud; Seguridad y Defensa; Estabilidad y Confianza en el País y Transparencia y Rendición de Cuentas.
La socialización de estos pilares tuvo como fin primordial que la voz de los sectores quede plasmada en la propuesta final que se constituirá en el Plan de Gobierno para el periodo 2018-2022.
Todos los pilares tienen como objetivo final la generación masiva de empleos, y qur vendra a reforzar los logros ya obtenidos a traves del Programa de Crecimiento Económico Honduras 2020.
PLANTEAMIENTOS
Al ser consultado sobre su plan en materia de seguridad, Hernández respondió que “yo no tengo otra opción más que seguir con esta política que hemos comenzado y desde el punto de vista personal tampoco yo podría vivir feliz el resto de mi vida si este país no cambia».
«Si ustedes me permiten volver a ser presidente de Honduras voy a seguir haciendo lo que tengo que hacer en el tema de seguridad”, indicó.
En el pilar Innovar para Crecer los productores plantearon aspectos relacionados con la competitividad, inclusión a los pequeños productores, inversión agrícola, y saneamiento de agua, entre otros.
En ese sentido, el presidenciable les planteó la creación de un mecanismo de cadenas productivas de valor para abrir nuevos mercados.
En el sector educación le pidieron que, de llegar a ser nuevamente gobierno, no se retroceda con los avances en los diferentes niveles educativos.
Al respecto Hernández expresó que “mirémonos en el futuro para que a partir allí estructuremos el currículo de los muchachos y en función de eso también qué mecanismos de investigación vamos a construir, cuáles son las alianzas que vamos a construir en la parte de la infraestructura, de la formación para darle esa pertinencia al proceso”.
Consideró fundamental la inversión agresiva en la infraestructura, capacitación docente y la participación del padre de familia en la escuela y de esa manera dar el acompañamiento a los profesores.
En acceso al crédito, los representantes de las Mipymes pidieron la articulación de las instituciones financieras para el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
En tal sentido les indicó que ya está planteada la propuesta al sector cooperativista.
En el pilar de “Honduras como Plataforma Logística”, Hernández consideró necesario aprovechar el lugar privilegiado que tiene Honduras en la región.
En la línea de Transparencia, manifestó que se continuará trabajando para que todos los procesos de compra de medicamentos, obra pública, construcción de carreteras, sigan el rumbo de la rendición de cuentas y se expanda a cada rincón de Honduras.
En el apartado de “Estabilidad y Confianza”, Hernández manifestó que en la actualidad, Honduras tienen las mejores calificaciones crediticias en la región centroamericana, pero consideró necesario seguir promoviendo y “cuidando esa imagen que vamos logrando”.
SOCIALIZACIÓN
La socialización de la propuesta base se desarrollará a nivel nacional por el candidato del Partido Nacional.
“Este es un primer ejercicio, me voy contento, optimista, he escuchado muchas ideas en relación a lo que se hemos planteado y estoy convencido que con sus insumos vamos a pulir de mejor forma esta propuesta”.
“A todos los hondureños  les digo, así como hoy comienza en Comayagua y San Pedro Sula, vamos a ir de lugar en lugar explicando estos siete pilares para que terminemos con una planificación de mediano y largo plazo para que este país no vuelva a improvisar”.
(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.