«Tengo la altura moral» : Luis Zelaya

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este domingo en la ciudad de San Pedro Sula, el candidato presidencial liberal, Luis Zelaya, en una senda concentración política, expuso que el Partido Liberal representa la alterabilidad democrática consignada en la Constitución, “a la que de uno y otro lado han querido pisotear”.

“Pero hoy si tenemos esperanza, porque desde un inicio dije que si el liberalismo gana el departamento de Cortés, gana las elecciones presidenciales del 26 de noviembre próximo.

“Hoy lo ratifico, vamos a ganar el departamento de Cortés, vamos a teñir de blanco rojo blanco todos los municipios del departamento de Cortés, porque el Partido Liberal representa la alternabilidad en la democracia de Honduras que está especificada en la Constitución de la República, pero de uno y de otro lado, la han querido pisotear”, enfatizó Zelaya, al oficializar su campaña de cara a los comicios generales de noviembre.

“Pero yo le digo a esos que tienen 7 ejes en su plan, que quiten uno, porque no tienen la autoridad moral de hacerlo que es trasparencia rendición de cuentas.

¿Quién promulgó la Ley de Secretos Oficiales? ¿Quién no da cuenta de la Tasa de Seguridad? ¿Quién no ha dado cuenta de los casos de corrupción como el Trans 450 y del Seguro Social?, se preguntó.

“Pero además –apuntó– no tienen altura moral para tener seguridad, pero yo les digo cambien ese pilar de los 7 que dicen tener y pongan uno y que está como número uno en nuestro plan; Reconstrucción del Estado de Derecho y respetar la institucionalidad del país”.

“Por ahí alguien dijo que querían un plan de gobierno y yo he puesto a ustedes cinco pilares para que el pueblo hondureño decida de forma racional y con el corazón en la mano”, precisó el presidenciable liberal.

“Y hoy –indicó– me presento aquí con el corazón en la mano y mi faro (esposa) que es la luz de mi vida y mi gran amor, que es mi esposa, viajó a España para ver lo que será en nuestro gobierno los centros de atención al adulto mayor, la niñez y los guarderías familiares para la mujer soltera”.

“Porque aquí si vamos velar por la mujer, porque nuestro gobierno será con rostro de mujer porque Honduras descansa en los brazos de una mujer”, prometió.

“Estamos –dijo– conscientes de las necesidades del país, porque las escuchamos sobre todo a los jóvenes, a los empresarios, a los productores del campo y del café, a los que no tienen empleo, al adulto mayor que está abandonado”.

DEROGAR EL 1.5%

“Al gremio magisterial, escuchamos a todos y por ahí escuché al alguien que dijo que como los maestros no pagaban impuestos, amenazó con quitarle la conquista que le dio el Partido Liberal a los docentes y que lo haría por sectarismo, porque es la única forma que conocen cuando son gobierno”.

“Pero yo les digo a los maestros, que yo soy docente he sido docente y voy a reivindicar a los docentes, como a los médicos y a los policías “, prometió.

“Y esta misma persona que amenaza con quitarles las conquistas a los maestros –señaló– también dijo que yo era demagogo y no serio por hablar de derogar el 1.5 por ciento a los ingresos brutos de las empresas”.

“Pero yo le digo con toda seriedad: vamos a derogar el 1.5%, porque Honduras necesita trabajo y vamos a dar trabajo, porque vamos a hacer un gobierno facilitador del desarrollo”.

“Porque no vamos hacer un gobierno que obstaculice a la empresa privada; créanme también lo haremos en educación, salud, empleo y seguridad son ejes fundamentales”.

“Así que no me vengan a decir los que ya han gobernado a decir que van a respetar la Constitución, porque en su momento la quisieron irrespetar, que no vengan los que han tenido ocho años en el gobierno a decir que ahora si van a escuchar, por qué no escucharon cuando empezó el gobierno y eso sí es demagogia”, cuestionó.

Zelaya, también dijo: “no vamos a jugar política con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y habrá educación de calidad porque no la han permitido y además no se faltará a un tan solo día de clases”.

“Impulsaremos y haremos realidad la educación bilingüe y la educación tecnológica para que nuestros jóvenes sean competitivos y para que exporten nuestras materias primas con valor agregado”.

PERDÓN A LOS LIBERALES

El presidenciable liberal, igual como lo hizo en la convención liberal del pasado 7 de mayo, volvió pedir perdón a aquellos liberales que se sintieron agraviados por el golpe de Estado en 2009.

“Yo, Luis Zelaya Medrano, les vuelve a pedir perdón y les solicita que regresen a casa porque este es su partido y se les acoge con los brazos abiertos”, recalcó Zelaya.

“Por eso –expresó– yo les pido a los hondureños que el próximo 26 de noviembre, que Honduras entera se convierta en Luis Zelaya, porque representa la esperanza del país”.

“Porque no queremos los problemas que se dan en otros países y yo jamás voy a pedir que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) se vaya de Honduras, porque vamos a combatir la impunidad y la corrupción en el país”, afirmó.

“Así que por ello pido al diputado liberal por Cortés, Ángel Darío Banegas, que presente en el Congreso Nacional una iniciativa que sea apoyada por toda la bancada del partido, para que no se permita a ningún presidente de la República gastar un tan solo cinco en publicidad a su favor, porque eso no es aceptable porque eso es invertir en la imagen de un mandatario”.

“Porque yo dejé la posición que tenía como rector de la Unitec, para gobernar Honduras y llevar al país a mejores estadios de desarrollo y por eso me comprometo a hacer una campaña cifrada en el amor y la esperanza, porque tengo la capacidad y la altura moral para hacerlo”.

“Por ello una vez que ganemos elecciones contundentemente, la alcaldía de San Pedro Sula, que está en manos de un “cachureco”, la vamos a recuperar con Marlon Lara, como alcalde liberal”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.