HE reporta tres muertes en los últimos días  por COVID-19

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, informó que, en las últimas 48 horas se registraron dos decesos a causa del COVID-19: una mujer y un hombre.

En ese sentido, la anunciada nueva ola de contagios COVID ha comenzado a pasar factura en la red hospitalaria pública del país.

Gómez detalló que ninguno portaba el esquema completo de vacunación, a pesar de que padecían de enfermedades de base.

“Es por eso que le decimos a la población que cumpla con las dosis de vacuna, más si tienen estas enfermedades; como diabetes, hipertensión, obesidad o si son pacientes renales”, señaló.

Una primera víctima de esta enfermedad ya se había reportado en este centro asistencial unos días atrás, por lo que suman tres.

Añadió que otras cinco personas están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Datos de la Secretaría de Salud indicaron que actualmente se están reportando a diario entre 350 a 400 casos por esta fatal enfermedad.

La red hospitalaria expone que a nivel nacional hay 48 personas hospitalizadas, de las cuales ocho se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De estas ocho personas en estado crítico, cinco fueron ingresadas en las últimas horas, en su mayoría, en las salas COVID del HE. 

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.