Personal de Salud empieza a sufrir contagio de COVID

0 43

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – Más de 300 personas entre médicos, enfermeras y otros técnicos de salud se reportan con COVID-19 positivo, lo que es indicativo de la alta circulación del virus, anotan los especialistas.

Solo en el Hospital Escuela, se reportan 150 sanitarios con el coronavirus y el resto en otros hospitales, en el Seguro del IHSS de San Pedro Sula hay 20 médicos contagiados.

En ese sentido, el llamado de los galenos es para las autoridades centrales de la Secretaría de Salud para que empiece a brindar equipo de bioseguridad a los sanitarios ya que cuando hay alto contagio se debe cambiar por ejemplo de mascarillas quirúrgicas a KN-95, manifestó el doctor Carlos Umaña.

No obstante, un tema positivo en cuanto al personal de salud es que la mayoría cuenta con su esquema completo de vacunas anticovid y por ello es que no se han vuelto a ver muertes de médicos, añadió.

Pero el contagio con COVID si provoca bajas en los equipos médicos ya que deben aislarse, por otra parte, también se debe recordar que también hay personal con enfermedades de base y deben tener mayor cuidado, agregó.

El llamado es general para la población para que acuda a vacunarse, hay suficientes vacunas y más bien peligra que las mismas se venzan, los hondureños deben ser conscientes y aprovechar las vacunas y así proteger su salud, ya que entre más completo tiene su esquema las probabilidades de complicarse son menos.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.