Hay proyectos que serán retomados: Xiomara de Castro

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En su recorrido por el departamento de Gracias a Dios la aspirante a la Presidencia por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya tocó temas sensibles como el de la educación, en donde los maestros que acudieron a la concentración partidaria coincidieron con la lideresa, que les han quitado los derechos que les costaron sudor y lagrimas.

También dijeron se les ha impedido que sus hijos tengan educación al eliminar la matricula gratis, la merienda escolar y el bono estudiantil.

De igual forma Castro de Zelaya les consultó sobre la situación que viven en los centros de salud, en los hospitales, con los médicos y las enfermeras, a lo que los misquitos respondieron que todo anda mal, por cuanto no cuentan con nada de medicamentos, mucho menos suficientes médicos y enfermeras para recibir la asistencia medica que necesitan.

En este recóndito lugar, un tema importante es el de los pescadores, olvidados siempre por las autoridades gubernamentales, pero que en la pasada administración del ex presidente Manuel Zelaya Rosales fueron atendidos y se les brindó asistencia técnica indicó.

Castro de Zelaya les prometió crear las condiciones necesarias como créditos o Cajas Rurales, para que realmente las comunidades misquitas que en su mayoría viven de la pesca, puedan desarrollarse con el recurso marino.

Castro de Zelaya les recordó a los misquitos que durante el mandato de Zelaya Rosales si se cumplió con lo que les prometieron y que desde que era ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), se mostró preocupado por ese sector del país, el cual llego a conocer como la palma de su mano.

Dijo estar consciente que hay muchos proyectos que quedaron pendientes desde el gobierno de Zelaya Rosales, pero que serán retomados, como los hospitales, centros de salud, escuelas, maestros, y hasta la universidad que tanto están reclamando.

Otro de los temas abordados fue el de la violencia sobre el cual dijo que se ha perdido el derecho a la vida, y que a pesar de todo lo que han hecho las actuales autoridades la violencia campea en el país, los periódicos llenan páginas con muertos todos los días, pero eso también va a cambiar cuando se cree la nueva Policía Comunitaria.

Lamentó que las actuales autoridades no se hayan preocupado por visitar este departamento, consecuentemente tampoco lo harán si volvieran a ganar, porque nunca han tenido el corazón para venir a cuidar, por la vida de estos seres humanos que viven con tantas carencias porque están alejados de la civilización.

Finalmente les consultó, si sabían que parte del territorio marítimo de la Mosquitia ha sido dado en concesión, para buscar petróleo, y qué a cuantos de ellos les preguntaron si estaban de acuerdo, o a cuántos reunieron para explicarles los beneficios que recibirían las comunidades y al unisonó los misquitos respondieron qué a nadie, indicándoles la lideresa que esos fondos tendrán otros destinos, no se quedarán aquí.

Con LIBRE, prometió, el pueblo será quien tenga la primera y la última palabra, para ello hare un pacto con todos los sectores del país, a fin de elaborar una nueva Constitución de la República, en donde el soberano sea quien decida como se harán las cosas de ahora en adelante.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.