Hondureños deben buscar bienestar colectivo al ejercer el sufragio: Ana Pineda

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De cara al próximo proceso electoral la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos Ana Pineda dijo que las y los hondureños no deben seguir votando por emociones o tradicionalismo sino que deben buscar el bienestar colectivo utilizando su voto para elegir personas con capacidad, respetuosas de la ley y con conocimiento de la función que van asumir para que Honduras tenga un mejor futuro.

Con respecto a la participación de la mujer en política respondió que no se debe a una dadiva, sino a los compromisos que tiene el Estado de Honduras de generar espacios de participación en igualdad de condiciones con los hombres, sin embargo, señaló que es necesario que las mujeres se despojen de la cultura de la servidumbre voluntaria a la que se someten, creyendo que solo son aptas para servir en actividades de segundo plano.

De igual forma, es importante desligarse de la cultura de la impotencia aprendida, que han asumido muchas mujeres creyendo que “no pueden”, “no deben”, “no son capaces”, limitándose de ejercer cualquier función con la capacidad real que tienen para hacerlo.

En tal sentido, indicó que es fundamental que las mujeres ejerzan su derecho a la participación política con propuestas concretas, en función de las necesidades del pueblo y no de los intereses personales.

En el caso de las candidatas a diputadas, expresó que es importante seleccionar que las y los votantes puedan elegir a aquellas hondureñas con conocimiento en el proceso de creación de leyes y de la misma legislación hondureña, así como de su capacidad de proponer cambios para el desarrollo del país.

La ministra Ana Pineda enfatizó en la importancia de seguir generando confianza en las y los votantes para garantizar oportunidades reales de participación política para las mujeres hondureñas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.