Hasta los manglares se extiende búsqueda de Angie Peña

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El padre de la joven hondureña desaparecida Angie Peña, Walter Peña, informó que el próximo lugar de búsqueda de su hija serán los manglares, pues es un lugar donde podrían encontrar indicios importantes.

Angie Peña fue vista con vida por última vez el pasado 1 de enero en las playas de Roatán, Islas de la Bahía. Ya se cumplen 11 días desde que se perdió la joven, luego de salir a pasear a bordo de una moto acuática en West Bay.

Las últimas pistas de su paradero, son un cordón y un chaleco salvavidas encontrados en las aguas de Belice y que supuestamente fueron utilizados por la fémina antes de desaparecer.

No obstante, su padre insiste en que la hipótesis de que su hija haya sufrido un accidente en el mar se hace menos probable, por eso ha pedido la búsqueda de la joven en tierra.

Sobre los objetos encontrados, comentó que “hay que esperar un informe científico para determinar si este chaleco estuvo en poder de mi hija, además saber si hay algún cabello o sangre que relacione su ADN, sin duda se trata de un peritaje al más alto nivel”.

Para ampliar el rastro, mencionó que en las últimas horas “he recibido comunicaciones de lugareños que me sugieren que haga barridos en la zona de los manglares, ya que es un sitio que se presta mucho para recabar cualquier tipo de evidencia”.

“Estamos presionando para que las autoridades muevan lanchas hacia los manglares, allí no se han hecho inspecciones y podrían haber indicios importantes”, dijo.

El angustiado padre reveló que según la última información proporcionada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hubo autorización de más combustible para continuar con la búsqueda de Angie Peña, pero ya no hay embarcaciones habilitadas.

“Pido a la empresa privada o la población en general, que, si tienen embarcación, nos ayuden para hacer barridos durante dos o tres días. Se pueden comunicar conmigo o con la Copeco, aún tengo la esperanza de encontrar a mi hija, estoy angustiado”, expresó.

Por su parte, el subcomisionado de Copeco, Andy López, comunicó que, “de momento no podemos seguir con la búsqueda porque lo que hay disponibles son lanchas y no podemos arriesgarnos a sabiendas de cómo está el clima. Necesitamos una embarcación de 40 pies en adelante para navegar a mar abierto, pues es la indicada para los riesgos de una expedición de ese tipo y que puede demorar unos tres días”.

“Con esta embarcación queremos ir a Belice y alrededores, ir a condiciones extremas, pero no podemos arriesgar a nuestra gente por la inestabilidad del clima que impera por ahora”, agregó.

Especialistas en criminología y criminalística, sugieren que la búsqueda por mar ya concluyó, ahora solo resta buscar en tierra. La teoría de que la joven haya sido raptada también es muy fuerte.

De momento, la familia Peña Melgares ofreció una recompensa de 250,000 lempiras para quien dé información útil sobre el paradero de Angie.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.