Harry Bock: Seguimos acercando la vacuna contra el COVID-19 a la población

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En vista de la poca afluencia de personas en los puntos predestinados de vacunación contra el COVID-19, la Región Sanitaria de la salud del Distrito Central, ha establecido nuevos puntos de vacunación.
 
El jefe de la región, Harry Bock, informó que siguen vacunando a adolescentes de 15 a 17 años de edad, mujeres embarazadas y a todas las personas mayores de 18 años.
 
Se pretende inocular a más de 519,000 adolescentes de 15 a 17 años, pero lastimosamente la juventud no llega a los puntos de vacunación.
 
“Estamos en la séptima campaña de vacunación, donde se incluyó un grupo de 15 a 17 años, la meta a vacunar en Tegucigalpa son 64,830 adolescentes”, expresó.
 
“La semana pasada fue bastante productiva, pero ya el viernes observamos que iba bajando, el lunes continuamos, pero llegó poca gente, ayer también”, lamentó.
 
“Dentro de las estrategias que ha hecho la región para motivar a la población infantil, es que a partir de ayer martes se está vacunando en los 64 centros de salud, a las embarazadas con primera y segunda dosis, pero también se está vacunando al adolescente que llegue a solicitarlo”, dijo.
 
“Además, ayer estuvimos en comunicación con dos moles para comenzar el día de mañana en el Multiplaza y en el Premier para acercarnos a la población que se moviliza ahí”, indicó.
 
“También estuvimos en comunicación con las autoridades religiosas, católicas y evangélicas para que dentro de las pastorales y de los centros religiosos, junten a su población infantil y nosotros llegaremos a vacunar,  el viernes arrancamos en el CEAD (Centro Evangelisteros de las Asambleas de Dios) con 2,000 niños y el lunes con otros 2,000, siempre con edades de 15 a 17 años”, detalló.
 
“Mañana viernes, 9,200 estudiantes harán el examen de PAA (Prueba de Actitud Académica) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ahí  vamos a ir a vacunar a esos adolescentes”, informó.
 
Casa por casa
 
El funcionario aseguró que en esta ocasión no se puede salir a vacunar a las personas casa por casa por la vulnerabilidad de la vacuna, principalmente la Pfizer.
 
“La Secretaría de Salud siempre ha hecho vacunación comunitaria, desde hace 20 años venimos vacunando de casa en casa a los niños menores de 5 años, adolescentes y mujeres embarazadas”, mencionó.
 
“Con la vacuna contra el COVID-19 no es posible andar de casa en casa porque hay que salvaguardar la cadena de frío de la vacuna”, concluyó.
 
Dato
 
-7.1 millones de dosis de vacunas han llegado al país, de estas ya se han aplicado más de 5 millones entre primeras y segundas dosis

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.