L 5,763 millones es la mora de la ENEE

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) sigue siendo una mina de oro, de lo contrario, no tendría ese montón de contratos de generación encima de ella.
 
Tras señalar lo anterior, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (Stenee), Miguel Aguilar, sugirió que una de las opciones para rescatar la estatal es revisar todos los contratos de generación.
 
La Comisión Interventora de la Empresa Energía Honduras (EEH) inició la semana anterior la ejecución de operativos en busca de hurtadores de energía en San Pedro Sula. Estiman que en un año podrían recuperar seis puntos de las pérdidas que experimenta la estatal eléctrica.
 
Aguilar dijo que “incluso se debe revisar el contrato suscrito con EEH a fin de lograr una renegociación entre las partes, nosotros hemos sido persistentes en eso porque al final la población es la que sufre”.
 
“Muchos de esos contratos son impagables e insostenibles, así lo aseguran diferentes informes elaborados por organizaciones nacionales e internacionales”, expresó.
 
Precio
 
Consideró que “esos contratos mantienen en una debilidad permanente a la estatal, porque pagamos el kilovatio hora a un precio muy alto casi a 16.5 centavos de dólar”.
 
“Mientras tanto, no tenemos combustible para generar la térmica de La Ceiba y esto es muy doloroso”, agregó Aguilar.

Reconoció que “la administración de la ENEE está débil, por lo que lo recomendable es volver a la hoja de ruta elaborada por los empresarios y el gobierno a fin de reorientar el modelo energético del país”.
 
“Este rescate estatal va en cascada. desde que se compra un kilovatio, hasta inversiones en transmisión, el talento humano, pasando por el problema toral que es la recuperación de las pérdidas”, concluyó.
 
Dato

L 5,763 millones es la mora de la ENEE

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.