Hanes Honduras amplia alianza con fundación guarderías infantiles

Tegucigalpa, Honduras

0 611

La entrega de esta nueva obra se hizo en el marco del fortalecimiento de la alianza que la compañía tiene con la Fundación Guarderías Infantiles desde el año 2015.

 Choloma, Honduras (enero, 2017) – HanesBrands inauguró  un moderno auditórium en la Escuela e Instituto Aguas Ocaña de Maduro de la ciudad de Choloma, departamento de Cortés, en el que se realizó una inversión de más de L 3.200.000.

Como primer acto oficial en el Centro de Convenciones HanesBrands Inc. se realizó la séptima graduación de bachilleres del Instituto HanesBrands, que hacen parte del programa educativo que Hanes impulsa entre sus empleados desde el año 2009, con el fin de que éstos finalicen sus estudios de secundaria. Este año se graduaron 152 empleados, y desde que inició el programa en 2009 se han obtenido su título de bachilleres 1,181 asociados.

Adicionalmente, la compañía anunció la continuación del programa de becas escolares para hijos de sus empleados. El programa, que inició en 2016, está dirigido a niños de maternal, pre escolar y educación primaria y cubre el 70% del costo total de la educación para niños de más de 100 empleados de las plantas de Hanes Choloma, Jasper y Hanes Ink.

Los niños beneficiados tendrán servicio de guardaría, atención médica básica y podrán disfrutar de todas las instalaciones de la Fundación, que incluyen laboratorio de computación, áreas recreativas, comedores, patio de recreo, clases de música y ahora el recién remodelado auditorio. Además reciben los tres tiempos de comida y dos meriendas a lo largo del día.

«Hanes tiene un fuerte compromiso con la educación, pues la consideramos un elemento fundamental en el desarrollo integral de las personas y la sociedad. Por esta razón, continuamente estamos buscando mejorar e innovar los diferentes programas educativos con que contamos en la compañía, y nos place haber encontrado en Fundación Guarderías Infantiles un aliado importante en esta tarea”, dijo durante su discurso la Dra. María Elena Sikaffy, Vicepresidenta de Recursos Humanos para Hanes Hemisferio Occidental.

Esta amplia alianza con Fundación Guarderías Infantiles es parte del programa de responsabilidad social empresarial de Hanes, enfocado en el compromiso por ayudar a cubrir necesidades fundamentales en las comunidades donde opera. En Honduras, Hanes realiza proyectos de educación, salud y medio ambiente en beneficio de sus empleados y sus familias.

Desde que empezó la alianza entre Hanes y Fundación Guarderías Infantiles, la compañía ha desarrollado otros proyectos dentro de las instalaciones de la Escuela e Instituto Aguas Ocaña de Maduro y se han realizado jornadas de salud en beneficio de los niños.

En el evento también se hizo entrega de su título que los acredita como Licenciados en Administración de Empresas, a los primeros diez empleados que finalizan su carrera universitaria en el marco del acuerdo que Hanes tiene con la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio, UCENM.

Hanes opera en Honduras desde hace 26 años, y tiene en este país plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 11,400 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.