Pedro Barquero: «Se necesita revisar la regulación bancaria para poder flexibilizar los créditos»

San Pedro Sula, Honduras

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, señaló este día que se necesita revisar la regulación bancaria para poder flexibilizar los créditos y además, agregó que el sistema bancario nacional tiene una sobre liquidez de dinero.

En efecto el industrial del norte dijo, que se requiere más proyectos para que las personas retiren esos fondos a fin de generar proyectos de inversión e impulsar el plan presidencial de crear empleos.

Pese a la aprobación de instrumentos legales para generar más inversión y fuentes de trabajo en el país, Barquero apuntó, que como país se tiene que asegurarse de poner los incentivos en los lugares correctos, asimismo, en revisar la regulación bancaria para que los bancos puedan realizar varias cosas.

Ejemplificó, que las instituciones bancarias tienen limitaciones para re-financiar en ciertos casos; al tanto que aseveró que si se pudiese hacer ese mecanismo en algunos proyectos e inversiones inclusive préstamos personales y de vivienda sin que se castigue con tanta reserva, ayudará a que los recursos fluyan de manera más eficiente y fácil.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.