HALA inaugura proyecto habitacional “Los Sueños” en Roatán

Flowers Bay, Roatán

0 3.353

 

La organización sin fines de lucro Honduras Abundant Life Association (HALA) inauguro este martes el proyecto habitacional “Los Sueños” en la comunidad de Flowers Bay en la isla de Roatán.

Este proyecto tiene como objetivo la construcción de casa asequibles para familias isleñas que aún no cuentas con un hogar; el inicio de este proyecto es en la comunidad de Flowers Bay con un espacio de 14 acres para aproximadamente 100 casas.

La Directora Ejecutiva de esta organización Lisa Pankau indicó “El objetivo de este proyecto es para apoyar a personas que no tienen casa y que esta sea su primera casa y hoy hicimos una introducción de este producto para que las personas conozcan que deben hacer y quienes somos nosotros y como trabajamos”.

A este evento se hicieron presente representantes de diferentes instituciones publicas y privadas, para conocer más a detalle el propósito del proyecto.

El proyecto dio inicio con ocho personas quien serán las primeras en construir sus hogares en esta zona, “Para comenzar ellos no debían tener casa porque el proyecto no permite que las casa se alquilen, las personas deberán vivir en las casas si no viven en ellas las perderán, las personas deben querer las casa, y ser responsables con los documentos” añadió Pankau.

Estas casas son construidas con una metodología que generé ahorro de material y que pueda ser un lugar donde las personas se dediquen al medio ambiente.

Las Organizaciones y empresas que trabajan junto a HALA son; Habitat for Humanity, CONVIVIENDA, Salvador Fundation, Grand Roatán Caribbean Resort y SUR.

Los principios fundamentales de la comunidad “Los Sueños” es que las familias se dediquen a convivir en un apoyo mutuo, donde casa persona debe tratarse con dignidad, respeto y responsabilizarse de sus propias acciones, “Las personas deberán como obligaciones pagar mensualmente aproximadamente 5,600 lempiras, alquiler con la opción de compra, ayudar a construir su propia casa también deberá asistir al curso de manejo de vivienda presentado por HALA y participar en la Asociación de Propietarios” dijo la gerente.

Y los requisitos para el solicitante son:

  • Mínima residencia de 7 años en Roatán
  • Propietario de casa por primera vez
  • Propietario ocupado solamente
  • Registro de empleo estable
  • Participación en la construcción de su casa
  • Completa Habitat for humanity
  • Clases de propiedad de vivienda
  • Sin antecedentes penales
  • Referencias

Este proyecto tiene como meta expandirse por diferentes comunidades de Roatán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.