10 años más de prisión a Mario Zelaya por delito de almacenamiento de armas

Tegucigalpa, Honduras

0 831

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un Tribunal de Sentencias condenó este martes a 10 años de prisión más pago de 5,000.00 lempiras de multa al ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por el delito de almacenamiento de armas comercial y prohibidas.

Anteriormente, Zelaya recibió una condena de 15 años por el caso de sobrevaloración de boletos aéreos, en este caso para un viaje a Estados Unidos para un proyecto de afiliación de hondureños al IHSS que no se efectuó.

El ex funcionario fue acusado por los delitos de abuso de autoridad, fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Por esos mismos delitos fue condenado también a 15 años de prisión el exgerente administrativo del IHSS, Ramón Bertetty, mientras que el empresario John Charles Bográn, recibió una pena de ocho años de reclusión.

Zelaya lleva acumulado un total de 25 años de cárcel en los procesos judiciales que se le siguen.

Está pendiente para el exdirector del IHSS una audiencia de individualización de pena tras haber sido encontrado culpable por el delito de lavado de activos y cohecho, por cobrar sobornos a una empresa para agilizar pagos de una licitación que se adjudicó al IHSS.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.