Habrá carne de pollo para abastecer consumidores en época navideña: presidente Anavih

0 653

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alberto Bogran, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (Anavih), dio a conocer que durante la temporada navideña habrá suficiente producción de carne de pollo en el país para abastecer a los consumidores durante las fiestas de fin de año.

“Tenemos suficiente producción, y abastecimiento para el mercado nacional, y de hecho estamos trabajando en un análisis para saber a cuanto asciendan los excedentes, y exportar y generar más divisas durante la temporada de navidad”, destacó.

Cabe mencionar que los productos avícolas tales como la carne de pollo, huevos y demás derivados, son los más consumidos por la población hondureña, mismo que se incrementa durante las fiestas de navidad.

Este año el sector ha reflejado un crecimiento del 10 por ciento lo que representa una producción de 400 millones de libras.

En términos absolutos, el sector avícola, aparte de carne de pollo, crece entre ocho y 10 millones de libras del producto al año’.

El sector avícola aporta un 5% al Producto Interno Bruto (PIB), lo que significa alrededor de 9 mil millones de lempiras. Este desempeño positivo ha permitido la generación de más de 14,500 de empleos directos y unos 170 mil indirectos

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.