Habilitarán plantel para que transporte pesado no ingrese al centro de la capital

0 76

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de que evitar el ingreso del transporte pesado al centro de la capital, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), habilitarán un amplio plantel en las inmediaciones de la estación policial de la aldea El Durazno, en la salida al norte del país.

En ese sentido, el titular de la municipalidad, Nasry “Tito” Asfura, ha sostenido reuniones de socialización con la dirigencia de los transportistas de carga, para que todos los vehículos pesados descarguen la mercadería en ese lugar, informó el vicealcalde Juan Carlos García.

Explicó que la intención es que las rastras y camiones ya no entren al centro de la ciudad para evitar daños a la red vial y congestionamientos en las estrechas calles del centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela.

“Ya comenzamos los movimientos de tierra en la zona para hacer un plantel accesible y en buenas condiciones”, por lo que se espera que el primer trimestre del próximo año esté habilitado, sostuvo.

Explicó que la construcción del espacio en “para que los transportistas de equipo pesado comiencen a llegar al mismo” y ya no continúen deteriorando la infraestructura vial capitalina.

Los furgones y camiones grandes procedentes de la zona noroccidental llegarán directamente al plantel, mientras que los del sector sur se desplazarán por el anillo periférico para acceder al local, amplió.

Detalló que en ese plantel trasladarán la carga a camiones de menor tamaño para ser llevada hasta los sitios de destino, en el interior de la capital, y que ya no se sigan deteriorando sus calles y avenidas debido al peso que acarrean.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.