Sentir frío podría servir para bajar de peso según nueva investigación

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un estudio realizado por la Universidad de Ginebra en Suiza, reveló que la flora intestinal tiene un rol vital en la adaptabilidad a las condiciones ambientales y en ese sentido, la exposición prolongada al frío mejora la salud metabólica y hace frente a la obesidad, algo que podría servir para crear tratamientos a favor de la pérdida de peso.

El autor principal del estudio, Mirko Trajkovski, reveló que las evidencias recaudadas demuestran que la flora intestinal, al regular el equilibrio energético, juega un papel fundamental en la habilidad para adaptarse a las condiciones ambientales. Por tanto, actuar directamente sobre la flora podría ser una prometedora opción para prevenir la obesidad y sus trastornos metabólicos asociados.

En la primera fase de la investigación se observaron los cambios en la flora intestinal (bacterias del intestino) de ratones expuestos a bajas temperaturas durante más de 10 días. Así, pudieron ver que se produjo un cambio en la flora que evitó que los ratones ganaran peso.

En una segunda fase, los investigadores trasplantaron los intestinos de esos roedores a otros que carecían y habían sido criados en ambientes libres de gérmenes y por lo tanto no tenían flora intestinal. El resultado fue que la flora intestinal trasplantada mejoró el metabolismo de la glucosa y la tolerancia al frío de estos ratones. Además, impulsó la formación de grasa beige, o sea la «grasa buena» que promueve la pérdida de peso.

Concretamente, ante una exposición prolongada al frío, la flora intestinal provoca que el intestino se alargue aún más, por lo que se aumenta la superficie de absorción de los nutrientes.

Finalmente, los investigadores comprobaron que el beneficio de la exposición al frío no era permanente, al ver que el peso corporal empezó a estabilizarse después de unas tres semanas de iniciado el sometimiento de los ratones a ambientes fríos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.