Guanaja y Utila tendrán energía Eólica y Solar

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

A partir del año 2017 las alcaldías de las islas de Guanaja y Utila prepararán los perfiles de los proyectos de platas generadoras de energía eólica y solar.

El gobernador por parte de las islas hondureñas Ricardo Merren dijo “Lo que se pretende en estas islas es instalar plantas generadoras de energía eólica y solar con un sistema térmico para que en las temporadas bajas poder tener capacidad de energía”

Según el funcionario este es un proyecto que se ha estado trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo y con el Ministerio del Ambiente y muestran avances serios sobre el proyecto con el gobierno de Corea.

Este gobierno presentó según Merren una propuesta muy atractiva sobre proyectos que ellos están utilizando sobre energía renovable y que serían buenas opciones para las islas hondureñas.

“A ellos ya se les va a comenzar a transferir información porque se firmó un acuerdo de entendimiento entre el ministerio del Ambiente y la representante de corea” informó Merren

A partir del mes de abril se brindará a representante de los proyectos de gobierno coreano un perfil del plan y los avances que hasta ese momento hayan de las torres de medición de viento y sol de las dos islas.

“esta medición tardará alrededor de un año y es allí donde se estará enviando información de los resultados de medición” dijo el funcionario

Este proyecto será financiado por la cooperación externa.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.