Guanaja: Paraíso de hermosa naturaleza digno de conocer

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guanaja, presenta un contraste de ecosistemas hermoso, incluso se puede considerar que todo su pequeño territorio es un sitio arqueológico.

El encanto de Guanaja no solo se limita a sus playas, el turismo de aventura en sus bosques se convirtió en un atractivo importante que destaca por ser un lugar único para descansar.

Gracias a sus montañas y cuencas hidrográficas y el senderismo Guanaja se distingue de las otras islas.

La conservación de la flora y fauna es un aspecto importante para los locales, por ello se desarrollan diversos programas para la protección de especies marinas y aves endémicas de la zona.

Guanaja demuestra, que se le pueden dar a los turistas diversas opciones de gastronomía, para los paladares más exigentes, como para todos los bolsillos.

Para el atardecer, resulta imprescindible una caminata para observar el hermoso crepúsculo encima de las olas del mar.

Su oferta hotelera es muy grande, por lo que no presentará ningún contratiempo para alojarse. Del mismo modo, la cantidad de actividades divertidas y extremas que se pueden realizar en Guanaja son muchas.

Entre ellas está: Excursionarse por su naturaleza a través del senderismo, conocer más acerca de su fauna endémica. También están los deportes como: Buceo, esnórquel y buceo entre tiburones.

Guanaja la isla verde

En el año 2015, se concideró a Guanaja como «Isla Verde» por su constante perceverancia y protección por la naturaleza.

Tanto así que el presente año, el alcalde Spurgeon Miller representaró a Honduras e Islas de la Bahía en la Conferencia Oceánica de las Naciones Unidas que tiene lugar en Lisboa, Portugal. La conferencia tuvo como objetivo de reflexionar sobre la importancia económica, social, cultural y ambiental de este sector para el mundo.

Por otro lado, La Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) dio su apoyo a Guanaja reforzando las áreas de no pesca a través del acuerdo ministerial número 1093-15 publicado en Diario Oficial La Gaceta. Este esfuerzo se realizo con el objetivo de garantizar una productividad a largo plazo para la pesca artesanal en la isla.

Municipio paradisiaco

Sin duda que debes conocer estos lugares si visitas Guanaja, uno de ellos es el Sitio Arqueológico Plan Grande, que está entre los mejores sitios a visitar en Guanaja. Dicho lugar  es denominado como un importante sitio arqueológico que posee monolitos en círculo como si fueran un centro ceremonial.

Si desea vivir el momento del descubrimiento de la isla puedes ir a Guanaja y disfrutar de la dramatización de la llegada de Cristóbal Colón a la isla en 1502.

Este evento se realiza el 5 de agosto de cada año, dentro de la celebración del Festival del Caracol con el fin de transmitir a los jóvenes la historia del país y mantener viva su cultura. 

Asimismo, el territorio y parte de la zona marítima de la isla de Guanaja es una Reserva Biológica, es por esta razón que posee una impresionante biodiversidad en perfecta armonía y estado con el entorno.

En Guanaja se puede apreciar gran variedad de orquídeas, manglares, fauna marina y silvestre, aves, arrecife coralino y bosques de pino. 

También se puede aventurar a descubrir sus 15 cayos de extraordinaria belleza; playas vírgenes de arena blanca rodeadas de palmeras que lo harán sentir, lo que quizás sintió Colón a llegar a la isla hace más de 500 años.

No podemos negar que Guanaja es una isla rica por su belleza natural y cultural ideal para saber un poco más de historia acompañada de mucha diversión.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.