Grecia convoca a elecciones este próximo 25 de junio luego de fracasar en la formación de una nueva administración

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los griegos están convocados a acudir a las urnas el próximo 25 de junio luego de que fracasaran los intentos por formar una nueva administración tras los resultados de las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo.

La presidenta de la nación europea, Katerina Sakelaropúlu, nombró como primer ministro interino al titular del Tribunal de Cuentas, Ioannis Sarmás, a quien encargó la formación de un Ejecutivo para organizar los comicios.

De acuerdo con medios nacionales, el magistrado de 66 años afirmó ante la jefa de Estado que constituye una “obligación constitucional aceptar el mandato, pero también mi deber como ciudadano”.

La decisión fue anunciada luego de que Sakelaropúlu se reuniera con los líderes de los partidos que obtuvieron más del 3 por ciento de votos, quienes se opusieron a coaligarse en pos de un nuevo gabinete.

En este sentido, el líder de la conservadora bancada Nueva Democracia (ND), Kiriakos Mitsotakis, quien consiguió más del 40 por ciento de los votos, había anunciado que rechazaba el encargo y optaba por unos segundos comicios, donde podría obtener 50 escaños adicionales, en correspondencia a la ley electoral de ese país.

Asimismo, el encargo presidencial también fue declinado por la oposición, encabezada por el partido de izquierda, Syriza, liderado por el exprimer ministro, Alexis Tsipras, quien consiguió el 20,07 por ciento de los votos en las últimas legislativas.

Por su parte, el próximo domingo será constituido un nuevo Parlamento a partir del resultado de los recientes comicios. No obstante, éste se disolverá en la jornada siguiente para convocar a nuevas elecciones.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.