Gracias Lempiras resalta por sus aguas termales

0 168

Gracias, Lempira, la Tierra del Cacique Lempira, también resalta por sus aguas termales y piscinas naturales.

Honduras cuenta con muchas aguas termales en todo su territorio, pero las de Gracias son uno de los principales atractivos turísticos que posee este municipio y posiblemente sean de las más famosas de Honduras, siendo incluso reconocidas internacionalmente.

La temperatura de las aguas termales de Gracias varía entre los 33-36°C (92-96°F), por lo que se pueden calificar de tipo “mesotermales”, que tienen temperaturas entre 35-45°C.

Las piscinas naturales de Gracias están colmadas de aguas limpias, de donde brota el azufre, que es perfecto para exfoliar la piel, combatir el estrés y relajarse. También ayudan a la circulación sanguínea, aumentan la oxigenación, depuran la sangre, producen un efecto analgésico y antiespasmódico, reactivan el metabolismo, y tienen muchos beneficios más.

Muchas personas visitan las aguas termales por sus propiedades medicinales. Incluso son muy visitadas por brigadas médicas de ortopedas y quinesíologos nacionales e internacionales que recomiendan bañar en ellas para tratamientos de enfermedades motrices o simplemente por sus propiedades terapéuticas y relajantes.

Aguas Termales Presidente

Las Aguas Termales Presidente son reconocidas internacionalmente y se posicionan en el séptimo lugar de las 30 Maravillas de Honduras. El nombre viene en honor a Oswaldo López Arellano, ya que fueron descubiertas por él cuando era Jefe de Estado. 

Cuenta con cuatro piscinas de aguas termales de origen volcánico para nadar y disfrutar del agua natural. La entrada se encuentra en la parte superior del establecimiento, por lo que tendrá que bajar varias gradas mientras disfruta de una bella vista para llegar a las piscinas de diferentes profundidades.

La naciente de agua se ubica en los limites donde se unen las Aldeas de Arcilaca, Catulaca, El Pinal, San José y Mejocote Municipios de Gracias, Lempira. Alrededor de las piscinas encontrará senderos y rampas para transportarse a las áreas de vestidores y de venta de comida.

Este balneario está ubicado a cinco minutos o 6½ km de la ciudad. Las Aguas Termales Presidente son perfectas para bañar, descansar y aliviarse. El cantar de los pájaros las vuelve un espectáculo que disfrutar de día, pero la hora favorita de los locales para visitar es por la noche, en un ambiente místico que combina con la luz de la luna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.