Gracias, Lempira podría convertirse en patrimonio mundial

0 750

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el apoyo de la Comunidad Española se plantea convertir a Gracias en patrimonio mundial de la humanidad.

Académicos de la Universidad Politécnica de Valencia, España dan seguimiento a la iniciativa para convertir a Gracias en Patrimonio Mundial de la Humanidad.

José Luis Cárdena de la Cooperación Española en Honduras, manifestó que existe una ayuda especial orientada a renovar el Centro Histórico de Gracia.

Por lo que se analiza el estado actual del mismo para buscar los recursos y concluir el proyecto, añadió que con la experiencia que tiene España se apoya para que se alcance esa categoría en Honduras.

Gracias Lempira, es una de las ciudades más antiguas del país. Su invaluable espíritu lenca, sus paisajes y su gente, la han colocado en uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

Fundada desde 1536, ubicada en el occidente de Honduras. A Gracias se le conoce por su gente campechana, su arquitectura colonial y demás atractivos.

La ciudad de los confines, como popularmente se le conoce, logró consolidarse rápidamente por sus recursos naturales y su historia. Gracias a esto las visitas de turistas y empresarios a Gracias aumentaron satisfactoriamente, transformando su infraestructura y economía.

Cada año, el Día de Lempira se celebra con orgullo en Gracias en honor a la primera defensa de nuestra soberanía nacional contra un invasor extranjero. Las celebraciones son famosas en toda Honduras y atraen a miles de visitantes a la ciudad.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.