Gonzalo Fournier es nuevo embajador de la UE para Honduras

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció este martes una serie de nombramientos de embajadores de la Unión Europea en países de Latinoamérica y otros destinos clave.

Entre los nombramientos destacados se encuentra el de Jaume Segura Socias como nuevo embajador en Bolivia, quien actualmente se desempeña como representante de la UE en Honduras.

Para Honduras, Borrell designó a Gonzalo Fournier, quien hasta ahora ejercía como encargado de negocios de España en Bielorrusia y Turkmenistán.

Antonia Calvo Puerta será la encargada de negocios en Venezuela, llegando desde Bruselas, donde prestaba servicios como embajadora europea en Costa Rica.

Claudia Gintersdorfer será la nueva embajadora en Chile, mientras que Jekaterina Dorodnova asumirá el cargo en Ecuador, tras su labor como asesora en los Balcanes Occidentales en el SEAE.

Francisco André, actual secretario de Estado del ministerio de Exteriores y Cooperación de Portugal, será el nuevo embajador en México.

En Perú, Jonathan Hatwell, quien actualmente ejerce como jefe del departamento de México, América Central y el Caribe en el SEAE, ocupará el cargo de embajador.

Además, varios españoles cambiarán de destino: Belén Martínez Carbonell será embajadora ante la ONU en Ginebra; Diego Mellado Pascua será el nuevo embajador en Argelia; Diego Escalona Paturel asumirá en República Centroafricana; y Joaquín Tasso Vilallonga será embajador en Mauritania.

Un nombramiento relevante es el de Martin Selmyr, antiguo jefe de gabinete del expresidente de la Comisión Europea, quien será el nuevo embajador de la UE ante la Santa Sede, la Orden de Malta y las Organizaciones de la ONU.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.