Doris Gutiérrez: Reformas legislativas son necesarias para establecer la CICIH

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La designada presidencial de Honduras, Doris Gutiérrez, ha enfatizado la importancia de contar con normativas y leyes efectivas en la lucha contra la corrupción para permitir el establecimiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Gutiérrez señaló que la presidenta Xiomara Castro ha trabajado incansablemente para facilitar la llegada de la CICIH al país, pero destacó que la reforma de leyes no está dentro de las facultades de la mandataria.

La designada presidencial subrayó que el actual Código Penal hondureño favorece la impunidad y que los legisladores no han abordado adecuadamente este problema. Enfatizó que es necesario realizar cambios significativos en las leyes para combatir la corrupción desde su raíz.

En sus declaraciones, Gutiérrez expresó su preocupación por los niveles alarmantes de corrupción que han permeado los diferentes poderes del Estado, señalando que es necesario tomar medidas urgentes para abordar esta situación.

Finalmente, advirtió a aquellos involucrados en actos de corrupción que deben estar preocupados, ya que la lucha contra este flagelo está en marcha y se están tomando medidas concretas para enfrentarlo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.