Golfo de Fonseca una oportunidad de crecimiento económico y social: JOH

0 92

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

– La seguridad en la frontera entre Honduras y Nicaragua fue tratada por Hernández y su homólogo Daniel Ortega.

Managua, Nicaragua.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy tras reunirse con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, que el Golfo de Fonseca, que ambos países comparten con El Salvador, hay que verlo como una oportunidad de crecimiento para los habitantes de las comunidades costeras.

El golfo «lo tenemos que ver como una oportunidad de crecimiento económico y social para los habitantes de Honduras, Nicaragua y El salvador», subrayó Hernández, quien además considera que esa porción del Pacífico no puede estar en conflicto constante por pequeños detalles, sino que hay que sacarle provecho al potencial que tiene.

El titular del Ejecutivo viajó hoy a Nicaragua para conocer sobre repoblación bovina y el funcionamiento del Hospital Militar de este país vecino, cuyas experiencias le podrían servir a Honduras ahora que está impulsando el desarrollo de la ganadería y promoviendo una mejor seguridad social para los hondureños.

Hernández fue recibido en la Secretaría de la Presidencia de Nicaragua por Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

Los presidentes también dialogaron sobre la seguridad entre los dos países.
«Creo que Nicaragua y Honduras han mandado un ejemplo muy claro de cómo trabajando juntos protegemos nuestras fronteras», expresó Hernández.

Agregó que la Operación Morazán Sandino que impulsan sus países «ha sido exitosa», con «un mensaje claro a los delincuentes internacionales y transnacionales que tienen sus tentáculos también en la región» centroamericana.

Que sepan los delincuentes «que aquí tenemos una alianza sumamente sólida, una muralla» con el objetivo de garantizarle bienestar a los pueblos de Honduras y Nicaragua, recalcó.

Dijo además que es importante que ambos pueblos conozcan que sus gobernantes están trabajando muy de cerca para aprovechar al máximo la reunión de los países centroamericanos, México y Colombia que próximamente se celebrará en Guatemala para tratar asuntos de interés y beneficio regional.

El gobernante hondureño también alabó el programa Hambre Cero de Nicaragua dirigido a madres solteras, que ha sido exitoso.

Hernández también se refirió al desarrollo ganadero que está promoviendo su Gobierno y dijo que los líderes del sector y los agricultores hondureños han podido ver en Nicaragua cómo la gente es protagonista en proyectos de leche y carne de res para mejorar sus condiciones de vida.

«También fue importante traer líderes del sector campesino, los pequeños productores, luchadores del campo que se van entusiastas de lo que vieron con el proyecto de Genética de Desarrollo Agropecuario, eso para nosotros es un gran apoyo», concluyó diciendo el gobernante.

El presidente Ortega, por su parte, dijo que la reunión con Hernández ha sido para tratar asuntos de beneficio para los pueblos de los dos países centroamericanos.

«Cuando nos reunimos con Juan Orlando lo hacemos pensando en las familias de Honduras y Nicaragua, para combatir la extrema pobreza, para lograr seguridad y estabilidad en nuestros pueblos; así como contribuir con la región centroamericana, mesoamericana, latinoamericana y el Caribe», indicó.

Destacó la importancia del tema de los productores de ganado de carne y leche, y el desarrollo del sector que se puede lograr a través de un esfuerzo conjunto.

La idea es buscar el desarrollo de la ganadería de ambos países y unirse con empresas fuertes para que ayuden a abrir más mercados y le den una mayor calidad a la producción en el campo, añadió.

Sobre el Golfo de Fonseca, Ortega dijo que hablaron para lograr convertirlo en una zona de paz y de desarrollo económico.

«Esperamos en la próxima reunión que tendremos en Guatemala incorporar al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para darle un nuevo impulso al golfo», enfatizó el dignatario nicaragüense.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.