Gobierno y empresa privada lanzan ferias escolares con kits de útiles desde L73.00

Tegucigalpa, Honduras

0 535

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Gobierno de la República bajo coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) con apoyo de la empresa privada, instalará Ferias Escolares los días 15,16 y 17 de enero del presente año. Una iniciativa que pondrá a disposición de los padres de familias paquetes escolares que van desde los L73.00 hasta los L241.00, para los niveles de pre-básica básica y media.

“La idea es generar estabilidad en los precios de los útiles escolares y a la vez evitar la especulación en los precios de los mismos, beneficiando de esta forma no solo la economía de las familias hondureñas, sino que asegurando que nuestros niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para su educación”, detalló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo.

El funcionario acotó que las Ferias de Útiles Escolares estarán presentes en 31 municipios de los 18 de departamentos del país. “Con todos los establecimientos que están apoyando esta iniciativa que tienen cobertura a nivel nacional, sumado a las 142 tiendas Banasupro y en las Ahorro Ferias El Lempirita estaremos poniendo a disposición de todos los hondureños paquetes escolares, lo que representa una estabilidad en comparación con los precios de útiles escolares del año 2016 y 2017”, argumentó Arnaldo Castillo.

Según informó el funcionario, con esta iniciativa, los padres de familia se estarán ahorrando entre un 12% y un 40% a la hora de suplir de herramientas básicas escolares, dependiendo del nivel escolar.

Cabe señalar que en este año son varias las empresas distribuidoras que se han unido a esta iniciativa del Gobierno, entre ellos: Cuadernos COPÁN, Útiles de Honduras, ACOSA, PACASA, Representaciones Hernández, Variedades Lisi y Almacenes El Compadre, quienes a su vez tendrán a la venta estos paquetes escolares en sus puntos de venta a nivel nacional.

“No debería haber una especulación en el precio de los útiles escolares, porque la mayoría de las casas que están en el rubro están presente en estas ferias impulsadas por el gobierno”,dijo Castillo.

Por su parte, Aldo Villafranca, Subsecretario de Comercio Interior de la SDE, añadió que “Esperamos que el resto del comercio maneje los precios que estaremos ofreciendo en estas ferias impulsadas por el gobierno”.Detalló que “Lo que esperamos es un ordenamiento en los precios, hemos hablado que en los comercios que nos están apoyando con esta iniciativa y se han comprometidoa vender la indumentaria escolar entre los 300 y 350 lempiras”, agregó.

“Lo que queremos es que esta actividades venga a estabilizar los precios y que no haya especulación”, ratificó al cabo que aseguró que “Estamos listos para sancionar en caso de que sea necesario; para ello, los ciudadanos pueden hacer uso de los canales habilitados por la SDE: Línea 115, denunciasdeconsumidores@gmail.com y de manera personal en las oficinas de la Dirección General y Regional  de Protección al Consumidor”, informó.

Mientras tanto, Saúl Morales, en representación de la Secretaría de Educación, argumentó que “Aprovechamos la oportunidad para incentivar a la población hondureña para que acudan estas Ferias de Útiles impulsadas por el gobierno de la República, en virtud de que los paquetes que se estarán vendiendo están completos”.

Sarah Weitnaver, de las empresas comercializadoras de útiles escolares, ratificó que se suman a esta iniciativa del Gobierno, dijo que “Como empresas comprometidas con la economía de los hondureños, nuevamente nos estamos sumando a esta iniciativa del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández para unir esfuerzos y ofrecer a la población paquetes de útiles a precios que se mantienen en comparación con los dos años anteriores”.

“Lo que estamos vendiendo es un producto de calidad y todas las empresas que estamos participandonos hemos esforzado para brindar al estudiante y al padre de familia un apoyo económico, así como, la durabilidad de su producto; por ello les invitamos a que visiten estas ferias y que aprovechen a comprar útiles escolares de calidad y a precios bajos”, dijo.

Las Ferias Escolares con la venta de útiles son una iniciativa del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, que buscanque para este año escolar 2018, ningún niño, niña o joven en edad escolar se quede sin recibir el pan del saber por falta de herramientas para su educación.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.