Gobierno ofrece apoyo a los nuevos órganos electorales

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, manifestó su apoyo hacia los recién escogidos nuevos encargados de los órganos electorales del país, que fueron electos por el Congreso Nacional durante la semana anterior.

En ese sentido, detalló que “Hay que apostarle a que esto es algo bueno para Honduras, porque ocupamos un sistema electoral fuerte, robusto, de impacto, creíble, y eso debemos de plantearlo como una aspiración”.

“Yo les he dicho que, en lo que corresponde al Poder Ejecutivo, estamos para apoyarlos y añadió que la reforma que se ha hecho a raíz de la petición que hicimos de intervención al RNP ha sido muy positiva”, sostuvo.

Por otra parte, el presidente Hernández recordó que la comunidad internacional está apoyando, “nosotros lo estamos haciendo, y queremos apoyar a estos entes electorales para que la democracia prevalezca y que nadie atente contra ella”.

Para finalizar, argumentó que avizora “más transparencia, inclusión y fortalecimiento institucional” con los nuevos órganos electorales.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.