Gobierno ejecutará 8 proyectos en Olanchito y Arenal

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Olanchito, Yoro.

El Gobierno ejecutará ocho proyectos, siete en el municipio de Olanchito y otro en Arenal, ambos en el departamento de Yoro, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández durante la inauguración de una cancha multiusos en el instituto Francisco Javier Mejía de esta ciudad.

Ante alumnos, maestros e invitados especiales en este centro de enseñanza, el mandatario enumeró la reparación del centro de salud Césamo de la aldea El Juncal; la rehabilitación y techado de cancha de usos múltiples y construcción de escenario cívico de la escuela María Teresa Aburto.

Además, la rehabilitación del auditorio del Centro de Educación Básica Joaquín Reyes; la rehabilitación del cerco perimetral Centro de Educación Básica Colonia La Libertad, y la reparación y ampliación del hospital Aníbal Murillo Escobar.

También, la construcción de graderías en el estadio municipal San Jorge, la iluminación del campo de fútbol en la aldea Nombre de Jesús y la reparación del centro de salud Césamo de Arenal.

Olanchito desborda civismo

El presidente Hernández destacó todo el aporte que el municipio de Olanchito le ha brindado al país y aseguró que esta comunidad es un oasis de civismo, patriotismo y de un tributo a la patria.

Olanchito “es un oasis de sentimiento ciudadano y eso en muchos lugares del país se han ido perdiendo”, subrayó.

“Me voy a atrever a hablar en nombre del resto de los hondureños y decirles que nosotros reconocemos en ustedes una gente con un sentimiento muy especial por el país”, añadió.
Por lo anterior, el mandatario dijo que “lo que ustedes hacen lo queremos replicar en el resto del país y lo que hacen ustedes por el instituto (Francisco Javier Mejía) es algo grandioso”.

“Queremos que este instituto sea un modelo para el resto de Honduras y queremos que desde aquí se maneje un centro piloto en favor del colegio”, acotó.

El titular de Ejecutivo les propuso estructurar un equipo de trabajo “entre ustedes y yo para que este instituto sea modelo para el resto del país; espacio físico miro que tienen, aquí debemos de empezar a hacer realidad que sea piloto de lo que queremos que sea el resto del país”.

Aseguró que en este instituto se pueden tener otras áreas de recreación, de orientación física, de convivencia “porque tenemos que llevar los principios de la convivencia a la familia y enseñarle a la gente cómo hay que comer, cómo hay que cuidar el ambiente, por qué hay que caminar por lo menos 30 minutos al días para evitar enfermedades no transmisibles”.

“El colegio tiene que ser un espacio para transmitir esos conocimientos”, expresó.
Hernández agregó que “quisiera que en este colegio se queden pensando en la hoja de ruta que proponemos para el desarrollo del país con el programa Honduras 20-20 y eso implica que en los próximos meses se otorguen 26,000 becas para gente que va a trabajar en los seis sectores que reforzarán el sector productivo del país”.

Previo al corte de cinta y la develación de la placa de la cancha multiusos, el presidente Hernández invitó a todos los ciudadanos de este municipio a que participen mañana en una nueva jornada de Honduras Actívate.

Bienvenido a su casa

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Francisco Isaías Álvarez Urbina, quien es originario de Olanchito, le dio la bienvenida al presidente Hernández, recordando que aquí en el instituto Francisco Javier Mejía realizó sus estudios secundarios.

“Como ex alumno y para los actuales alumnos es un orgullo tener a un presidente en nuestras instalaciones”, dijo.

Alabó Álvarez Urbina que el presidente Hernández le esté dedicando a Olanchito este sábado con la inauguración de obras y mañana con la jornada de Honduras Actívate.

Por su parte, el maestro Olman Lozano Serrato y los alumnos David Daniel Fuentes, Alexis Alejandro Murillo y Gabriel Alberto Quesada le agradecieron al mandatario por contribuir en la construcción de la cancha multiusos que será utilizada por los 1,800 alumnos de este centro de enseñanza.

En la cancha los alumnos de este instituto podrán practicar las disciplinas de baloncesto, volibol y fútbol sala.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.