Gobierno congela precios de gasolinas regular y diésel por un mes

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Xiomara Castro determinó este viernes adoptar la medida del congelamiento temporal de los precios de los combustibles en la gasolina regular y el diésel, informó el secretario de Estado en los Despachos de Energía, Erick Tejada.

El funcionario indicó en su cuenta de red social Twitter que la decisión se habría dado por “instrucciones” de la presidenta de la República.

“El gobierno va a congelar temporalmente los precios de la gasolina regular y del diésel durante cuatro semanas”, detalló Tejada en su posteo esta mañana.

Lo anterior, señaló, tiene como propósito aliviar el impacto a nivel nacional de la crisis internacional de los combustibles.

La vigencia de la medida fue anunciada en horas del mediodía en una comparecencia de prensa de las autoridades hondureñas que buscan darle un paliativo a la población.

La misma será efectiva desde el lunes 27 de junio hasta el 24 de julio del presente años, con un impacto económico de aproximadamente 145 millones de lempiras.

“Esta iniciativa es para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente a los rubros que dependen del diésel para realizar sus actividades productivas y de transporte público”, precisó la Secretaría de Energía (SEN) en un comunicado.

La guerra ruso ucraniana mantiene elevada la cotización del petróleo el cual se ubica en 106,25 dólares el barril, esto ha hecho que los derivados en la nación centroamericana se mantengan disparados desde hace varios meses.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.