Gerente de Hondutel: Estamos terminando de pagar abril y comenzar a cancelar mayo; a mí me deben tres meses

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Orbin Montoya, explicó este lunes que están terminando de pagar abril y comenzar a cancelar mayo, esto luego que miembros del sindicato reclamaran el pago de cinco meses de salario y anunciaran acciones en todo el país.

Montoya dijo que están atravesando por un “atraso” de varios años, no obstante, están terminado de pagar abril y comenzar a cancelar mayo, “vamos avanzando”.

“Sucede que Hondutel da servicios 11 meses, pero paga 14. Tenemos que hacer muchos esfuerzos administrativos y contables para ir pagando deudas”, añadió.

De hecho, mencionó que a su persona se le adeudan tres meses de salario, “pero nosotros aguantamos, lo que no puede esperar es el pago de los trabajadores”.

El funcionario anunció que están repotenciando todos los servicios y actualizando la contabilidad, a fin de emitir facturas reales y no sobre servicios caídos porque desde hace tiempo se estaban adulterando los balances.

Por otra parte, indicó que han ahorrado alrededor de 28 millones de lempiras mensuales, pero que eso no basta porque se tienen demandas laborales de hace 10 años que comprenden mil 200 millones de lempiras.

“Hacemos arreglos con abogados para ir pagando por partes, igual hacemos con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y gobierno central”, culminó.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.