Garantizado abastecimiento de carne de cerdo en el mercado nacional

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Designada Presidencial y Ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, se reunió hoy con Edgardo Leiva, Directivo de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras, para conocer precio e inventario en carne de cerdo a nivel nacional.

En la reunión se amplió sobre todas las situaciones que enfrenta el sector porcicultor en cuanto producción e importación.


Los productores hicieron un llamado a los intermediarios para evitar el tema de especulación porque el precio de la carne de cerdo está estable en comparación al año anterior (febrero 2020).


“Invito a la población a consumir y apoyar la producción nacional porque en los últimos meses la situación difícil que hemos enfrentado es la poca demanda que se registra en los principales establecimientos comerciales” dijo Edgardo Leiva.


En representación del Gobierno la Ministra Rivera, manifestó que a raíz de las pérdidas que enfrentaron los productores debido a las tormentas tropicales Eta e Iota se les apoyará para continuar reactivando al sector.


El tajo y la costilla de cerdo son los productos de mayor consumo en la dieta de las familias hondureñas, de acuerdo a monitoreos realizados por el equipo de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), no registran variaciones en su precio.


La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), ratifica a los consumidores que los 30 productos incluidos en la canasta básica alimenticia mantienen estables sus precios.


Finalmente, se hace un llamado a proveedores y distribuidores evitar especular con los precios de productos de consumo básico

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.