Fundación Zamora Terán firma convenio para la creación de “Roatán Digital”

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora de la fundación “Zamora Terán”, María Josefina Terán, llega a Roatán para firmar el convenio que hará real al proyecto “Roatán Digital” el cual consiste en donar computadoras a los centros educativos del municipio para crear una educación más completa, generar más habilidades y facilidad de aprendizaje a los estudiantes.

La firma de este convenio se dio con el Club Rotario de Roatán como el inicio para más de 5 mil niños en la isla puedan tener acceso a una computadora.

La reunión se dio en las instalaciones de la municipalidad, dónde estuvieron presentes diversas autoridades para celebrar este gran aporte de los niños y jóvenes isleños. Por lo que la empresaria se siente agradecida de formar parte de la digitalización de Roatán.

Esta iniciativa se dio gracias a la gestión y programa de cooperación que esta estableciendo UNICEF con la alcaldía de Roatán donde se han unido cooperación internacional como USAID y empresa privada como Banco Lafise a través de su Fundación Zamora Terán.

“Como fundación estaremos donando computadoras, pero estas serán como un vehículo para que a través del docente lleguemos a los niños. De modo que le des daremos sostenibilidad a los equipos para que estén a la escuela. Así empoderar a los niños” expresó Terán.

El objetivo es poder llevar a todos los centros de la isla el beneficio de dichas computadoras, empezando con las escuelas que tienen condiciones bases para comenzar, y que siempre el proceso de educación sea dentro de un ambiente digno para el niño; elevar las condición de los docentes también a nivel de aula, porque ellos hace un proceso transformador en la vida de los niños.

Por su parte Ana Flores presidenta del Club Rotario de Roatán dijo que para ellos la educacion es un pilar fundamental y se sienten muy complacidos de ser parte de esta gran iniciativa de Roatán Digital.

(Visited 267 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.