Fundación Tigo brinda herramientas tecnológicas

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Tigo, la empresa líder en telecomunicaciones del país hizo la presentación oficial de la Fundación Tigo durante un cóctel de inauguración que contó con la presencia de personalidades del gobierno, empresa privada e instituciones sin fines de lucro.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de presentar a nuestra Fundación Tigo que nace con el objetivo de: brindar herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo de la comunidad, con la Fundación solo estamos ratificando nuestro compromiso con el país puesto que la empresa ha hecho cientos de actividades de responsabilidad social empresarial a lo largo de los 18 años que tenemos de operar en Honduras”, apuntó Otto Pineda, Gerente General de Tigo Honduras.

Fundación Tigo realizará su proyección social a través de:

Salud: Con el programa Tigo por la Salud, dará acceso gratis a madres en zonas rurales para que desde su celular puedan tener acceso a consultas médicas básicas sin tener que trasladarse a un centro de salud que puede significar mucho esfuerzo y dinero para ellas.

Emprendedurismo: Fomentará el emprendimiento entre los jóvenes creando incubadoras de ideas o talleres donde se brindará el ambiente adecuado y las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos tecnológicos como aplicaciones móviles que pueden después convertirse en una microempresa.

Apoyará el desarrollo de microempresas para mujeres, en especial madres solteras de escasos recursos, convirtiéndolas en promotoras de productos como Tigo Money o venta de recargas.

Educación: Se instalarán accesos gratis de internet en escuelas públicas, avalados también en un acuerdo conjunto con CONATEL. Además se realizarán capacitaciones en escuelas y comunidades para enseñarles a utilizar correctamente el internet, correos electrónicos, y protegerse como usuarios ante estafas o extorsiones.

Por su parte Larissa Espinal, vocera de la Fundación Tigo explico que “es importante que la sociedad sea partícipe de nuestras actividades, por tanto les invitamos a visitar el perfil de Facebook de Tigo para que ingresen a nuestra aplicación Maratón de Sonrisas y puedan votar por el proyecto de la Fundación que más les guste, la opción que obtenga más votos será la primera en llevarse a cabo”

El brindis de inauguración fue realizado por el Presidente Ejecutivo de Tigo, Antonio Tavel Otero quien siempre ha demostrado interés por la comunidad a nivel personal y a nivel profesional.

De esta manera nace Fundación Tigo para empoderar a las comunidades con tecnología que cambia vidas.

Tigo en la comunidad

Tigo siempre como empresa responsable ha colaborado y dejado huella en nuestras comunidades de forma constante, a lo largo de los 18 años que tiene Tigo de operar en Honduras ha invertido socialmente y de forma constante haciendo aportes a Organizaciones no gubernamentales como Teletón, con quienes el año pasado se construyó la sala multisensorial que ayuda en las terapias físicas de niños y adultos.

Así mismo y con apoyo de los voluntarios Tigo, se apoyo la construcción de 230 casas a través de la fundación un Techo para mi País.

En 2012 Tigo inició el proyecto de brindar accesos gratis de internet en escuelas públicas con el que se ha logrado beneficiar a unas 150 escuelas y colegios en los que ahora sus estudiantes tienen conexión al mundo para mejorar su experiencia de aprendizaje.

También creó el programa “Uso Responsable de las TICS” con el que se ha capacitado a cientos de jóvenes y niños para que usen de manera responsable el internet y las redes sociales.

TIGO, con 18 años de funcionamiento se mantiene posicionada como la empresa líder en Telecomunicaciones por su innovación, cobertura y responsabilidad corporativa con la oferta comercial más grande y completa del mercado, conformada por 4 unidades de negocios: Telefonía Móvil, Cable e Internet Residencial, Servicios Financieros con Tigo Money y Servicios Integrales para negocios a través de Tigo Business.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.