Fundación Chito y Nena Kafie entrega donativo a Fundación Hospital de San Lorenzo

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de apoyar la ampliación del Almacén de Medicamentos

La Fundación Chito y Nena Kafie, en su primer acto oficial, entregó el día de hoy un donativo de Lps.150,000.00 a la Fundación Hospital de San Lorenzo, a fin de convertirse en un socio estratégico y apoyar el proyecto para la ampliación del almacén de medicamentos de dicho Hospital, el cual brinda servicios de salud a la población del departamento de Valle y sus alrededores, beneficiando a cerca de 260,000 personas.

La Fundación Hospital de San Lorenzo funciona como un modelo único en Honduras, sobre la cual recae la administración integral hospitalaria basada en un modelo de gestión por resultados, además de la asignación de financiamiento público, tiene la asistencia de la sociedad civil y la empresa privada, con el objetivo de impulsar procesos y proyectos de mejora continua.

De esta manera, la Fundación Chito y Nena Kafie se suma a sus socios estratégicos para financiar el proyecto de mejora de las instalaciones físicas.
En el año 2006 el empresario Eduardo Kafie creó en honor a sus padres el Fondo Social Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Desde esa fecha y hasta el año 2014, se han ejecutado más de 200 proyectos diferentes con una inversión de Lps. 51 millones de lempiras.

Tomando en consideración que los proyectos ejecutados a través del Fondo Social han ido escalando y con el objetivo de poder funcionar como el brazo social del Grupo Kafie – sus directivos Schucry, Luis y Eduardo Kafie constituyen la Fundación Chito y Nena Kafie para dar continuidad a los proyectos ejecutados a través del Fondo Social y enfocarse en 3 grandes áreas: Salud, Educación y Comunidad.

“La alianza con la Fundación del Hospital de San Lorenzo es una oportunidad para ayudar a mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben las personas de la Zona Sur del País. Estamos seguros que con esta ampliación del Almacén de Medicamentos se cumplirá con los estándares de calidad para la recepción y acopio de los mismos, necesarias para un Hospital de primer nivel”, expresó Eduardo Kafie, Presidente Honorario de la Fundación Chito y Nena Kafie.

Pamela Molina, Directora Ejecutiva de la Fundación Hospital San Lorenzo agradeció el apoyo brindado y expresó además que “con esta aportación haremos las labores para contar con un almacén que permita la recepción, resguardo y distribución de los medicamentos y material requerido para la atención hospitalaria”, asegurando siempre la prestación de los servicios de salud con eficiencia, eficacia, efectividad, calidad y calidez, de acuerdo a las normas y estándares establecidos por la Secretaría de Salud.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.