Fuerte San Cristóbal, primer edificio de origen español

0 369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Fuerte San Cristóbal se encuentra en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, construido sobre una pequeña cima en la ciudad. Honduras tiene una gran diversidad de lugares en el cual puedes hacer turismo cultural, puedes conocer este mágico lugar que te dejara fascinado.

Antiguamente era el centro del poblado de Gracias a Dios, que una vez fue capital de la Nueva España y sede de la Real Audiencia de los Confines en 1544; Gracias fue una ciudad estratégica dentro de la Provincia de Honduras en la era colonial, luego en la época pre-independencia y seguidamente en la transición federal centroamericana.

Lea: Encuentran piezas arqueológicas en Gracias a Dios

Actualmente es un lugar turístico donde se pueden hacer muchas actividades como canopy, senderismo y salones de evento para ocasiones especiales.

Dato Curioso

El primer edificio de origen español fue edificado en el siglo XVII, en el cerro «San Cristóbal», y del cual se conservan dos cañones con el emblema de Carlos IV de España. En 1850 se reconstruyó el fuerte por orden del licenciado Juan Lindo, temiendo una invasión de Guatemala. 

Cabe mencionar, que este monumento del siglo XIX se encuentra abierto al público nacional y extranjero, además en esta descansa la tumba del presidente de Honduras Licenciado Juan Nepomuceno Fernández Lindo y Zelaya.

Un lugar ideal para practicar el turismo cultura, para ingresar al Fuerte, los turistas locales deben de cancelar 20 lempiras mientras que para los extranjeros el costo es de 50 lempiras. El dinero que se recauda es para el mantenimiento de las mismas instalaciones.

(Visited 183 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.