Frente frío provoca fuertes lluvias y desbordamientos en el norte

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) informó que las lluvias que están afectando a varias comunidades del norte del país y la región de la Mosquitia hondureña se deben a la presencia de un frente frío.

«El frente frío se ubica en el norte del país y produce lluvias, su línea frontal también afecta el noreste de la Mosquitia hondureña, con relámpagos y lluvias, mientras el sistema de baja presión se encuentra entre Colombia y Jamaica», señaló Copeco en una actualización sobre el estado climatológico.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco ya había advertido previamente que este frente frío traería precipitaciones con montos significativos en el norte y litoral Atlántico.

En los municipios de Omoa y Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, se pronosticaron lluvias acumuladas de hasta 250 milímetros, mientras que en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Colón se estimaron entre 80 y 120 milímetros de lluvia.

Trágicamente, en Cofradía, Cortés, se reportó el fallecimiento de una menor de 14 años que fue arrastrada por la corriente de la quebrada San Bartolo. La víctima, identificada como Kensy Daney Ayala, se convierte en la cuarta persona que pierde la vida debido a las adversas condiciones climáticas que prevalecen en el país.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.