Denuncian intento de persecución política contra diputadas del PSH

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) hizo pública una denuncia este jueves, señalando un supuesto plan de la presidencia del Congreso Nacional para presentar acusaciones criminales contra las diputadas Fátima Mena, Iroshka Elvir y Suyapa Figueroa.

El jefe de la bancada, Jhosy Toscano, explicó en una conferencia de prensa que la posible acusación se basaría en el hecho de que estas diputadas presidieron y participaron en las sesiones extraordinarias de la oposición que tuvieron lugar el martes y miércoles de esta semana.

Toscano mencionó que estas intenciones fueron confirmadas por el abogado René Adán Tomé, asesor del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

En este contexto, Toscano advirtió que si se lleva a cabo una persecución política contra las vicepresidentas del Congreso Nacional, él se negará a asistir a la convocatoria a una reunión programada para el próximo lunes.

Asimismo, denunció que el personal de la bancada del PSH fue desalojado de sus oficinas el día de hoy y que algunos de sus miembros fueron agredidos por individuos pertenecientes al Partido Libertad y Refundación (Libre).

También se reprochó el hecho de que la puerta de la oficina de la diputada Iroshka Elvir se encontraba cerrada con cadena y candados.

Toscano concluyó afirmando: «Si no cesa la persecución política contra la bancada del PSH y sus colaboradores, no podemos sentarnos a dialogar con alguien que está asegurando que nuestra bancada está gestando un Golpe de Estado, lo cual, es irrisorio».

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.