Francisco confiesa que robó cruz de un sacerdote: “Me salió el ladrón que llevamos dentro”

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El papa Francisco hizo una confesión que sorprendió el mundo entero: confesó haber tomado la cruz de un rosario del ataúd donde yacía el cuerpo de un amigo suyo muy cercano.

Francisco contó esta anécdota en un encuentro con los clérigos de la diócesis de Roma y aceptó que tomó la cruz perteneciente al padre Arístide, un anciano cura párroco de la ciudad de Buenos Aires y que había confesado al papa Juan Pablo II durante un viaje que realizó a Argentina.

Medios argentinos como La Nación o Infobae señalaron que Francisco contó que en la época que cometió esa acción era el Vicario General de la Diócesis y cuando supo la muerte de Arístide viajó hasta la capilla, la cual no estaba muy concurrida.

Tras comprar flores y estar delante del féretro del cura fallecido no resistió la atención y decidió tomar la cruz del sacerdote.

“Vi el rosario que tenía en sus manos e inmediatamente salió el ladrón que todos llevamos dentro y, mientras arreglaba las flores, tomé la cruz y con un poco de fuerza la saqué. En ese momento lo miré y le dije: Espero sólo tener la mitad de la misericordia que tú tuviste”, señala la confesión de Francisco, reproducida por los medios locales.

Incluso, Francisco comentó que desde ese momento ha llevado la cruz y que debió cocer un compartimento en su sotana de papa para portarla en el Vaticano.

“Cuando me viene un mal pensamiento sobre alguien, me llevo siempre la mano al pecho para tocar esa cruz”, sentenció el papa.

Francisco explicó que los dotes de gran confesor que tenía Arístide los resguarda con mucho cariño y fue uno de los principales aspectos que lo motivó a tomar su cruz.

“Y yo pensé: pero este hombre que perdonó los pecados a todo el clero de Buenos Aires, también a mí, ¿ni una flor? Salí y fui a una florería -porque en Buenos Aires en los cruces de las calles están las florerías, en las calles, algunas, en los lugares donde hay gente- y compré flores, rosas”, recordó Francisco, según los medios.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.