Francia suda con Benzema y Varane antes del inicio del Mundial

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los campeones defensores, Francia, esperan que Karim Benzema y Raphael Varane estén lo suficientemente en forma para jugar su primer partido de la Copa del Mundo contra Australia, y su compañero de equipo Adrien Rabiot insiste en que ambos están «decididos a jugar».

Benzema ha estado luchando con un problema en el muslo mientras que Varane se está recuperando de una lesión en la pierna.

Ambos jugadores se entrenaron separados del resto del equipo de Francia durante una sesión abierta a los medios de comunicación en el estadio local del campeón qatarí Al Sadd el jueves por la noche.

«Karim y Raphael lo están haciendo muy bien», dijo Rabiot el viernes. «Entrenaron separados porque ese era el protocolo que tenían establecido.

«Son buenos y tienen muchas ganas de jugar, pero no sé si participarán en el primer partido».

El delantero del Real Madrid Benzema, que el mes pasado ganó el Balón de Oro, jugó menos de media hora de fútbol en los últimos seis partidos de su club antes del Mundial.

El central del Manchester United, Varane, no ha jugado un partido desde que salió llorando ante el Chelsea el 22 de octubre.

La falta de práctica reciente de Benzema, de 34 años, significa que Olivier Giroud podría entrar en el equipo cuando Francia comience la defensa de su trofeo contra los australianos en Al Wakrah el próximo martes.

“Está claro que es mejor cuando vas jugando y armando partidos pero creo que el caso de Karim es diferente”, dijo Rabiot.

“Es un hándicap menor para un delantero que para un centrocampista, y es un jugador de primer nivel que se sabe manejar.

«Creo que se debe más a cómo se siente personalmente. Pero si no está allí para el primer partido, estará allí para el segundo».

Francia, que ya no cuenta con la pareja clave de centrocampistas Paul Pogba y N’Golo Kante en Qatar debido a una lesión, también jugará contra Dinamarca y Túnez en el Grupo D.

El centrocampista de la Juventus, Rabiot, se beneficiará de la ausencia de Pogba y Kante y desempeñará un papel central en el equipo de Didier Deschamps.

Hace cuatro años se perdió un lugar en el equipo victorioso de la Copa Mundial 2018 y se negó a ser incluido en una lista de espera.

«Han pasado cuatro años desde 2018», dijo el joven de 27 años. «Es cierto que fue una gran decepción y he trabajado muy duro para estar aquí esta vez.

«Estoy agradecido por todo lo que ha pasado desde mi regreso al equipo».

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.